Policial/Judicial

Tiroteo en iglesia de Sudáfrica deja cinco personas muertas

Un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos cinco personas murieron en un tiroteo y una supuesta toma de rehenes en  la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal en Zuurbekom, una ciudad en West Rand en la provincia de Gauteng de Sudáfrica.

Según fuentes policiales, un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Presuntamente, tres hombres identificados como Leonard Modise, Michael Sandlana y Tshepiso Modise estarían compitiendo por el liderazgo de la iglesia desde el año 2016.

Los oficiales a través de un comunicado, explicaron que miembros de distintos cuerpos de seguridad acudieron a la zona tras recibir aviso de tiroteos y de una supuesta situación de toma de rehenes en el interior de la iglesia.

“La Policía investiga la posibilidad que el ataque es producto de una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto”, señala el texto.

Capturas

Por el hecho detuvieron a más de 40 personas, incluidas seis personas que se encuentran recluidas en el hospital.

Entre los arrestados se encuentran miembros del Servicio de Policía de Sudáfrica.

La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, el Departamento de Policía del Metro de Johannesburgo y el Departamento de Servicios Correccionales.

En el operativo policial se incautaron más de 34 armas de fuego, incluidos cinco rifles, 16 pistolas cortas y 13 pistolas.

La  policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto.

Cuatro personas presentaron signos disparos y quemaduras dentro de un coche.

La quinta víctima es un guardia de seguridad que aparentemente había acudido en respuesta al altercado. Este último, también murió en el interior de su coche por arma de fuego.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, el comisionado nacional del general de policía Khehla John Sitole dijo: «estoy seguro de que la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad conjuntas ha evitado lo que podría haber sido un baño de sangre más severo».

Añadió, «me he embarcado en un Concepto de Prevención de Delitos Espirituales que involucra la participación de todas las denominaciones religiosas en la lucha contra el crimen. Es bastante desafortunado que tal incidente ocurra en un momento en que Sudáfrica está plagada de un virus mortal y crímenes violentos.

Las investigaciones sobre el incidente continúan con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks