Connect with us

Policial/Judicial

Tiroteo en iglesia de Sudáfrica deja cinco personas muertas

Un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos cinco personas murieron en un tiroteo y una supuesta toma de rehenes en  la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal en Zuurbekom, una ciudad en West Rand en la provincia de Gauteng de Sudáfrica.

Según fuentes policiales, un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Presuntamente, tres hombres identificados como Leonard Modise, Michael Sandlana y Tshepiso Modise estarían compitiendo por el liderazgo de la iglesia desde el año 2016.

Los oficiales a través de un comunicado, explicaron que miembros de distintos cuerpos de seguridad acudieron a la zona tras recibir aviso de tiroteos y de una supuesta situación de toma de rehenes en el interior de la iglesia.

“La Policía investiga la posibilidad que el ataque es producto de una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto”, señala el texto.

Capturas

Por el hecho detuvieron a más de 40 personas, incluidas seis personas que se encuentran recluidas en el hospital.

Entre los arrestados se encuentran miembros del Servicio de Policía de Sudáfrica.

La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, el Departamento de Policía del Metro de Johannesburgo y el Departamento de Servicios Correccionales.

En el operativo policial se incautaron más de 34 armas de fuego, incluidos cinco rifles, 16 pistolas cortas y 13 pistolas.

La  policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto.

Cuatro personas presentaron signos disparos y quemaduras dentro de un coche.

La quinta víctima es un guardia de seguridad que aparentemente había acudido en respuesta al altercado. Este último, también murió en el interior de su coche por arma de fuego.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, el comisionado nacional del general de policía Khehla John Sitole dijo: “estoy seguro de que la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad conjuntas ha evitado lo que podría haber sido un baño de sangre más severo”.

Añadió, “me he embarcado en un Concepto de Prevención de Delitos Espirituales que involucra la participación de todas las denominaciones religiosas en la lucha contra el crimen. Es bastante desafortunado que tal incidente ocurra en un momento en que Sudáfrica está plagada de un virus mortal y crímenes violentos.

Las investigaciones sobre el incidente continúan con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks