Connect with us

Policial/Judicial

China: presentan cargos penales contra iglesias en línea

Muchos creyentes locales informaron sobre las restricciones del contenido cristiano digital

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-Desde que comenzó la pandemia las iglesias en China  han experimentado un crecimiento explosivo, los creyentes se vieron obligados a digitalizarse cuando las iglesias cerraron, y los funcionarios estaban demasiado ocupados luchando contra el virus para concentrarse en restringir ese crecimiento.

Tiempo después  cuando  la pandemia comenzó a perder fuerza, los funcionarios chinos tuvieron nuevos recursos y resolvieron apagar el surgimiento de la iglesia clandestina digital.

Muchos creyentes locales informaron sobre las restricciones del contenido cristiano digital, algunos  tuvieron que cambiar sus sitios web y programación casi a diario para evitar la represión en la presencia digital.

“La capacidad china para supervisar lo que está sucediendo en el espacio digital es bastante fuerte”, informa Joe Handley , “ahora estamos escuchando historias de pastores que están siendo detenidos porque estaban realizando algún tipo de manifestación en línea”.

De hecho, algunos contactos anónimos dentro de China informan sobre arrestos y otras represiones que ocurren casi a diario. 

Riesgos

En el país, musulmanes, católicos, protestantes, creyentes y  cualquiera que pueda representar una amenaza percibida para la ideología comunista se encuentra silenciado.

 “Existe el temor de un levantamiento político, demasiado poder e influencia, o avanzar hacia la democracia. Quieren mantener un tipo de estado más autoritario”, expresó  Handley.

Algunas iglesias hacen parte de la iglesia “respaldada”. Cualquiera fuera de eso podría enfrentar serios cargos criminales por transmisiones religiosas, sitios web o comunicación en línea.

Pese a todas estas circunstancias, los creyentes locales no han desistido de seguir en las iglesias en línea.

Por el contrario, están viendo un crecimiento exponencial en la Iglesia gracias a las herramientas digitales, y es una tendencia demasiado positiva para ignorarla.

“Muchas de las personas que conozco han hablado de avivamientos cercanos en China debido a la tecnología digital”, informa Handley.

Añade, que en medio de la pandemia muchas personas han decidido llegar a Cristo y el crecimiento de la iglesia  sigue avanzando a pasos agigantados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks