Connect with us

Policial/Judicial

Boko Haram estaría reclutando niños para ataques suicidas

La idea del reclutamiento de los menores es para que actúen como terroristas suicida.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El grupo terrorista Boko Haram sigue atacando el norte de Nigeria con mayor frecuencia, recientemente se conoció  que al parecer el grupo estaría reclutando niños pequeños para que actuaran como terroristas en los ataques.

La idea del reclutamiento  de los menores, es para que actúen como terroristas suicidas, gran parte son  niños mayores, muchos de los cuales ya son víctimas de la violencia de los grupos, como soldados o terroristas suicidas. 

Según las investigaciones, Boko Haram promete a estos niños protección, propósito, alimentos y seguridad a cambio de sus servicios. 

Para muchos de estos niños terriblemente pobres, esta es la mejor oferta que jamás recibirán. El uso de niños en la guerra es un crimen de guerra importante.

Muchos de los  menores secuestrados son  obligados a ser esclavos. Las mujeres son vendidas como esposas y esclavas sexuales a altos mandos del grupo o partidarios fuera de éste. También obligan a menudo a niños y mujeres a ser terroristas suicidas.

Complejidad

Los radicales islamistas están teniendo problemas para reclutar soldados, a causa de las brutales tácticas que lleva a cabo al noreste de Nigeria, que enajenan a la población por esta razón decidieron optar por el reclutamiento de menores.

“Para llenar este espacio han recurrido al reclutamiento de niños en países vecinos. Boko Haram utiliza frecuentemente a sus niños soldados y a reclutas forzados para formar la primera ola de ataque; antes de mandar a un grupo con más experiencia a terminar las operaciones”, ha informado la fuente.

Boko Haram ha hecho públicas mediante una organización asociada, imágenes de sus actividades de entrenamiento de niños soldado en el noreste de Nigeria.

Este grupo ha estado operando en Borno, Nigeria, desde 2002 cuando su fundador, Mohammad Yusuf, comenzó a predicar sobre los males de Occidente. 

Años después el grupo se volvió completamente contra el gobierno nigeriano y comenzó a llevar a cabo estos actos violentos. Esto incluye cientos de asesinatos, secuestros, bombardeos y destrucción de aldeas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks