Connect with us

Policial/Judicial

Colombia: condenan a profesor por abusar de seis estudiantes

El proceso de investigación de estos hechos comenzó en el 2015

Avatar

Published

on

seis

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El profesor Carlos Alberto Bermúdez Vargas, de Santander, Colombia, fue condenado a 21 años y dos meses en prisión por abusar de seis estudiantes menores de edad. Informa La FM.

La Fiscalía mostró pruebas de que Bermúdez presionaba a sus estudiantes con aplazar sus materias si estos lo delataban.

Asimismo, las pruebas de la fiscalía mostraron que el profesor logró abusar de los seis estudiantes frecuentemente entre los años 2010 y 2012. Todo esto ocurrió en el colegio del municipio de Bolívar, Santander.

 La familia de los jóvenes llevó las evidencias de las conversaciones del profesor con los estudiantes a la Comisaría de la Familia, posteriormente estas denuncias llegaron a la Fiscalía General de la Nación.

El proceso de investigación de estos hechos comenzó en el 2015.

Las pruebas demostraron que el profesor utilizaba las clases como un medio para aprovecharse de los alumnos, y cuando los alumnos se oponía a las perversiones del profesor, este los amenazaba con reprobarlos.

Los padres pudieron darse cuenta de lo que sucedía con sus hijos por su comportamiento.

La fiscalía sostuvo que el profesor está detenido desde el 2017 y ahora está condenado por violentar sexualmente a otro estudiante. Esta condena fue validada por la Corte Suprema de Justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks