15°C New York
03/19/2024
Detienen a presunto asesino de dos menores en Nicaragua
Policial/Judicial

Detienen a presunto asesino de dos menores en Nicaragua

Sep 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como Rosario Soza Centeno,  fue identificado el hombre que presuntamente acabó con la vida de dos menores de edad en la Lisawé, municipio de Mulukukú, a 243 kilómetros de Managua (Nicaragua).

Al hombre de 33 años de edad, lo señalan del doble homicidio, las autoridades lo capturaron en  la comunidad El Tigre.

Los oficiales de policía le venían siguiendo los rastros desde el día del homicidio de las niñas de 10 y 12 años.

Al momento de la captura, la policía le incautó al sospechoso un machete, la ropa que llevaba al momento de cometer el crimen y unas botas de hule con manchas de sangre que coinciden, según las investigaciones, con la de las víctimas.

El señalado ahora deberá responder ante una autoridad judicial en Managua en audiencias preliminares. De momento se desconoce quién será el abogado defensor en la audiencia inicial.

Hechos

Hasta el momento los hechos donde murieron las niñas  no se han esclarecido, un medio informó que las menores habían llegado al río junto a su mamá, Carmen Rodríguez Dávila, para bañarse y lavar ropa, luego se separaron de su madre  para ir a buscar cangrejos.

Al parecer, el hombre habría aprovechado la soledad de las menores para cometer el crimen atroz y después huir.

La madre en declaraciones dijo que a la de 10 años la violaron y la degollaron, mientras que a su hermana, le propinaron 12 machetazos.

Familiares de las menores, le dieron el aviso a las autoridades y con información recolectada por algunos vecinos le siguieron la pista a Soza Centeno hasta que por fin pudieron capturarlo.

Las autoridades informaron que la autopsia reveló que las  hermanas murieron por shock hipovolémico debido a la gravedad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  se pronunció en conferencia de prensa  declarando que ha orientado a las Autoridades de la Corte Suprema de Justicia, proponer una reforma  donde se penalice a quienes cometan estos delitos.

“Lo hemos tipificado como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes que no corresponden con nuestra cultura”, expresó el mandatario.

Este hecho que ha conmocionado a todo un país, motivó un grupo de jóvenes feministas a realizar un plantón express en una carretera de Managua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page