15°C New York
03/19/2024
Judío arrestado por ingresar shofar en el Monte del Templo
Policial/Judicial

Judío arrestado por ingresar shofar en el Monte del Templo

Sep 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio de la celebración del Rosh Hashannah (Año Nuevo judío), oficiales de la policía arrestaron a un judío que intentaba ingresar de contrabando un shofar al Monte del Templo con el fin de tocarlo, pese a que esa acción está prohibida.

Según la fuente, el hombre pretendía ingresar al Lugar Santo por la ‘Puerta Oscura’, que está designada exclusivamente para musulmanes.

Fue allí cuando la policía lo sorprendió y le decomisó el shofar que llevaba. Ante el hecho, los activistas del Monte del Templo  se quejaron manifestando que la policía hizo un uso excesivo de la fuerza durante su arresto.

Se presume que el religioso solicitó al gobierno que le permitiera tocar el shofar en el lugar; debido a la festividad presente. Pero se cree que por la reacción de la policía, esta petición fue rechazada.

Es preciso aclarar que la autoridad que se encuentra en este lugar, prohíbe a los judíos ingresar elementos de origen religioso, a excepción de  un  kipá y flecos (tzitzit).

En días pasados, el Sanedrín solicitó al gobierno israelí que permitiera que se tocara el shofar en el Monte del Templo durante la festividad del Nuevo Año Judío.

Rosh Hashaná

Rosh Hashaná es una celebración de dos días que comienza el primer día de Tishrei , que es el séptimo mes del año eclesiástico. En contraste con el año eclesiástico, este año comenzó el viernes 18 de septiembre y terminó el domingo 20.

Las costumbres de Rosh Hashaná incluyen hacer sonar el shofar (un cuerno de carnero limpio), siguiendo la prescripción de la Biblia hebrea para «hacer ruido» en Yom Teruah .

Las visitas judías al Monte del Templo estan restringidas, ya que también alberga lugares sagrados para los musulmanes, como la Mezquita y Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Los judíos de aspecto religioso, como en el caso de los ortodoxos, deben visitar los grupos supervisados por los guardias del Waqf.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page