15°C New York
04/26/2024
Egipto: cristiano enviado a prisión por haber insultado al islam
Policial/Judicial

Egipto: cristiano enviado a prisión por haber insultado al islam

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un cristiano quien prefirió no identificarse, fue arrestado en Egipto bajo los cargos de blasfemia y acusado de insultar al islam  luego de haber posteado una opinión religiosa en Facebook.

A pesar de que al hombre no se le evidenciaron pruebas contundentes para soportar el arresto, los oficiales decidieron mantenerlo en prisión hasta que un juez tome la decisión final.

La esposa del cristiano dijo que él no sabe usar la red social y no está familiarizado con la tecnología, gran parte de su vida lo había dedicado a trabajar en una farmacia de su propiedad.

Las instalaciones de la farmacia del cristiano fue invadida por la policía y una de sus hijas resultó arrestada por un delito que no cometió. Al día siguiente, la hija fue liberada y testificó que una multitud enfurecida también rodeó el establecimiento en el momento del arresto.

“Mi esposo es un hombre muy pacífico. Tiene la farmacia desde hace más de 30 años y atiende a cristianos y musulmanes. Y nunca tuvo problemas con nadie”, explica su esposa.

Posible ataque

 Ella  piensa que otras personas publicaron los mensajes ofensivos en nombre de su esposo, y sospecha que eran extremistas islámicos que abrieron dos farmacias cerca a la del cristiano.

«Quizás alguien quiera dañar el negocio de mi esposo para evitar la competencia que se presenta en la zona», revela.

El abogado del cristiano señala que la situación ya estaba planeada, debido a que al momento de la detención, el policía tomó el celular del farmacéutico, imprimió la publicación y la colocó en un sobre.

La policía dijo más tarde que encontró la evidencia en un cajón de la farmacia. Además, se retiraron del lugar las imágenes del sistema de vigilancia, que podrían servir como prueba del acusado.

Por el momento el cristiano permanece en prisión esperando que el juez que lleva el caso le dicte una sentencia final.

En Egipto, el nivel de violencia contra los cristianos sigue siendo extremadamente alto. Aunque solo se documentó un gran ataque islamista contra cristianos durante el período de 12 meses, los incidentes dispersos mataron al menos a 23 cristianos y atacaron a 124. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page