Connect with us

Policial/Judicial

Polonia: manifestantes destruyen iglesias por prohibición del aborto

‘Fuera de aquí’, con este lema oficial han convocado la protesta pro-aborto que se ha extendido.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Varias iglesias de Polonia quedaron destruidas luego de que bandas de activistas pro-aborto se manifestaran porque el Tribunal Constitucional sacó adelante una nueva y más restrictiva ley del aborto, con la que las mujeres no podrán interrumpir sus embarazos incluso si el feto presenta malformaciones graves.

Multitudes de personas salieron a las calles gritando ‘Fuera de aquí’, pues con este lema oficial han convocado la protesta pro-aborto que se ha extendido.

Los protestantes organizaron una acción de atacar iglesias, entrar en ellas, interrumpir  los servicios y gritar ‘lárgate’ frente a los asistentes.

“Los parlamentarios de izquierda hacen lo mismo y los periodistas de la corriente principal apoyan enérgicamente el crimen, ya que interrumpir la misa está en Polonia”, dijo un periodista. 

Las principales ciudades de Polonia donde resultaron las iglesias más afectadas fueron Varsovia, Cracovia y Poznań.

Allí se pudo evidenciar una escena en la que  los manifestantes a favor del aborto invadieron la catedral de Poznań durante el servicio.

En sinónimo de protesta los activistas se encadenaron a los rieles del altar y ocuparon el edificio histórico durante unas horas.

Los creyentes de todo el país asumieron la tarea de proteger a sus iglesias de los manifestantes a favor del aborto. 

Un polaco, Piotr, le dijo a la fuente que ayudó a patrullar las calles de Cracovia desde las 9 de la noche hasta la madrugada.

En contexto

El Tribunal Constitucional polaco emitió un fallo que establece que la disposición de la ley que permite “el aborto en el caso de una alta probabilidad de deterioro grave e irreversible del feto o una enfermedad incurable que amenaza al feto”.

Esta decisión es incompatible con la Constitución polaca, que fue permitida desde 1993 hasta el momento en que el niño concebido alcanza la edad en que puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, en la práctica hasta la semana 24 de embarazo.

El veredicto se conoció la semana pasada y fue en pleno banquillo. Dos jueces presentaron opiniones disidentes frente al tema.

El debate estuvo precedido por una novena en defensa de la vida de los niños enfermos y las vigilias nocturnas. Los movimientos provida celebran y enfatizan la gran importancia histórica de esta decisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks