15°C New York
04/26/2024
Pastor es detenido por policías al realizar un culto en la calle
Policial/Judicial

Pastor es detenido por policías al realizar un culto en la calle

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Natanael Santos, de las Asambleas de Dios, fue detenido y trasladado a la comisaría de la ciudad de Coroatá (Brasil), por realizar un culto en la calle, informa UOL.

El servicio se realizó el día 10, cerca del Foro de Justicia del municipio. Según testigos, a la jueza Anelise Nogueira Reginato, titular del Juzgado 1º de Distrito de Coroatá, no le gustó el volumen de la predicación y pidió disminuirlo.

El pastor había bajado el volumen, pero la jueza entendió que volvería a subir el volumen y envió agentes de policía, que detuvieron a Nathanael para luego llevarlo a la comisaría.

La policía también detuvo a una pastora que acompañaba al ministro. El pastor y la pastora estuvieron detenidos en la comisaría durante aproximadamente una hora y media, hasta que fueron liberados, pero debían regresar para testificar.

Revuelta y desaprobación

El episodio desató una revuelta en Coroatá, y una multitud marchó ayer pidiendo libertad de expresión y culto.

La senadora Eliziane Gama (Ciudadanía) grabó un video y dice que presentó un pedido al CNJ (Consejo Nacional de Justicia) solicitando la destitución de la jueza.

También el gobernador de Maranhão, Flávio Dino (PCdoB), difundió una nota de la Secretaría de Relaciones Institucionales en apoyo a las Asambleas de Dios en Coroatá.

La Convención Estatal de las Asambleas de Dios en Maranhão, también emitió una nota de repudio a la actitud de la jueza. Por lo que la denominación se pronunció a favor de la libertad religiosa.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación de la Corregedoria de Justiça del estado de Maranhão dijo que, luego de contactar a la jueza Anelise Reginato, no hubo determinación judicial de la detención de pastores evangélicos en la ciudad.

«Según información del juez, la policía, cuando fue convocada, por la intensidad del sonido utilizado en un evento realizado en medio de una vía pública, elaboró ​​un Término Circunstanciado del Suceso – TCO contra los organizadores del evento.

Por lo tanto, la juez no determinó la detención de cualquier persona por cuenta de TCO, elaborado por la autoridad policial con base en el artículo 42 de la Ley de Delitos Penales (3.688 / 41)”, dice la nota.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page