Connect with us

Policial/Judicial

Argentina: Pareja es multada por casarse en una iglesia sin permiso

La multa de 220 mil pesos está pendiente de ejecución porque el plazo estipulado de 30 días hábiles para que se dicte una sentencia todavía no caducó.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja evangélica  que contrajo matrimonio en la ciudad de Cipoletti (Argentina), fue multada con más de 260 dólares por celebrar el casamiento en una iglesia que no estaba habilitada.

Según consigna la fuente, mientras se estaban llevando a cabo la ceremonia llegaron varios inspectores municipales quienes habían recibido una denuncia y constataron que aproximadamente 30 personas se encontraba en el salón de la iglesia sin autorización, debido a las restricciones por la pandemia.

Fue allí cuando tomaron la decisión de realizar la multa sin percatarse que en el lugar se puso a disposición alcohol en gel y los participantes se encontraban respetando el distanciamiento, según los asistentes.

“La celebración se tuvo que suspender. Es el único casamiento que tenemos con una multa en pandemia”, señalaron desde el Juzgado de Faltas municipal de Cipoletti.

Pastor se pronuncia

El pastor que ofició la boda se pronunció al respecto, asegurando que es una injusticia lo que han hecho con los novios, pues la iglesia contaba con todos los protocolos de bioseguridad.

De igual forma se acercó hasta el juzgado,  para mirar el expediente en trámite y  manifestó que los  novios que se estaban casando eran familiares de él.

El acta de infracción con la suma del dinero que debían pagar los recién casados,  llegó a manos de los organizadores del matrimonio quienes de inmediato iniciaron un expediente en el Juzgado de Faltas municipal.

 La multa está pendiente de ejecución porque el plazo estipulado de 30 días hábiles para que se dicte una sentencia.

En caso de que se pasen los 30 días hábiles y no se llegue a un acuerdo, se dicta sentencia y si la sanción no se abona luego se traslada al departamento de Legales.

La ciudad donde se realizó la boda la ciudad rionegrina se encuentra en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se castiga con severas multas a los organizadores de reuniones y fiestas masivas denunciadas oportunamente, que luego el Estado corrobore.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks