15°C New York
03/19/2024
Niño de 11 años se suicida durante una clase de Zoom
Policial/Judicial

Niño de 11 años se suicida durante una clase de Zoom

Dic 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudiante murió después de una herida de bala autoinfligida durante una clase de aprendizaje a distancia en Zoom, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín anunció que el estudiante tenía 11 años. Poco después de las 11 am, la oficina del alguacil dijo que recibió varias llamadas informando que alguien había recibido un disparo.

Los agentes fueron a la cuadra 300 de Sterling Street en Woodbridge y dijeron que encontraron a un menor con una lesión en la cabeza. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde murió más tarde a causa de sus heridas.

«Nuestros pensamientos están con la familia y todos los afectados por este trágico evento», dijo la oficina del alguacil.

El estudiante asistía a la Escuela Primaria Woodbridge, confirmó un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Lodi. El trágico hecho ocurrió durante una clase de Zoom de sexto grado.

Los agentes le dijeron a KOVR-TV que el micrófono y la cámara del niño estaban apagados cuando se disparó durante la clase en Zoom.

En una carta a las familias que asisten al Distrito Escolar de Lodi obtenida por KCRA 3, la superintendente Cathy Nichols-Washer dijo que los estudiantes y el personal disponen de servicios de asesoramiento y apoyo para el duelo.

«Nuestros pensamientos están con la familia afectada por esta terrible tragedia», decía la carta. «También ofrecemos nuestras condolencias a la comunidad de Woodbridge Elementary».

La oficina del alguacil dijo que los oficiales aún están investigando los detalles del trágico hecho.

Los vecinos dijeron que escucharon a la hermana del niño salir corriendo de la casa y gritar pidiendo ayuda.

«La hermana vino aquí, golpeando la puerta», dijo un hombre que no quiso ser identificado pero que pidió una respuesta de emergencia. 

«Ese niño era uno de los niños más agradables…. Era especial. Tranquilo. Era el tipo de persona que nunca haría daño a nadie. Hablaba suavemente, con una hermosa sonrisa».

David Bain, director ejecutivo de Sacramento de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales , dijo que cuando hable con sus hijos sobre la salud mental, es importante educarse lo más posible sobre cómo tener esa conversación. 

Los padres deben estar atentos a cualquier signo de tristeza o cualquier otro comportamiento extremo.

«Evite decir cosas como ‘lo superarás’ o ‘endurecerte’. Sea empático y comprensivo de cómo se sienten. Dígales que lo que esté pasando no cambiará lo que siente por ellos, que todavía los ama y los cuida», dijo Bain.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page