Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un servicio religioso con más de 2 mil personas fue interrumpido por la Policía Militar la noche del miércoles (24), en el barrio Batel, en Curitiba (Brasil)

La acción contó con el apoyo de la Guardia Municipal de Curitiba e inspectores de la Secretaría de Urbanismo Municipal, quienes acudieron al lugar luego de las denuncias recibidas por las Centrales 156 y 190.

El evento denominado “Noche de Abraão” se llevó a cabo en la Iglesia Mundial del Poder de Dios, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales y acusaron al templo de desobedecer las medidas del Poder Público, que envió a la Policía Militar (PM) local, Guardia Municipal (GM) e inspectores de la Secretaría Municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Curitiba acusa a la iglesia de ir en contra de los protocolos sanitarios establecidos por el momento, y la inspección se habría producido por denuncia de vecinos de la región.

Multas

Desde principios de año, está en vigor una ley que puede resultar en multas de hasta R $ 150 mil por promover eventos con multitud de personas en la ciudad que no cumplan con las normas sanitarias.

Según los denunciantes, las personas que asistían al servicio con miles de regalos, e incluso fieles y empleados de la Iglesia Mundial del Poder de Dios no llevaban mascarilla ni tenían distanciamiento social.

Ante el hecho, el cabo Everson Estácio, del PM, dijo,“Un evento de esta proporción en tiempos de pandemia es inaceptable. El Ayuntamiento tomó parte de la documentación de notificación y aplicó tres multas, totalizando R $ 150 mil. El promotor del evento fue identificado y enviado a un término detallado, donde también responderá en la causa penal ”, explicó.

Cabe recordar que el culto religioso tiene lugar el último día de la bandera amarilla en Curitiba. 

A partir de este jueves (25), Curitiba vuelve a la situación de riesgo medio de alerta. La bandera naranja estará vigente hasta el 10 de marzo por el aumento de casos de covid-19 y el creciente uso de camas de UCI para pacientes que padecen el nuevo coronavirus.

 La tasa de ocupación de las UCI del SUS pasó del 77% el día 15 al 93% el miércoles (24).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.