Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Fiscalía General del Estado de Chihuahua halló culpable al sacerdote Aristeo Baca de violar a una niña de 8 años. Informa Milenio.

El juicio oral se llevó a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer donde la Fiscalía general consiguió culpable al líder religioso.

Un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua detalló que Aristeo abuso de la menor al menos tres veces en el período de 2015 a 2018 cuando la joven era monaguilla.

En el juicio del católico hubo 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales que determinaron la culpabilidad del religioso.

La familia denunció al cura en 2019 cuando notaron que la joven manifestaba aversión por el sacerdote.

Elia Orrantia, quien es directora de Sin Violencia AC, organización que apoyó la defensa de la joven, aseguró que es la primera vez que en Chihuahua imputarán a un sacerdote por un delito similar.

Asimismo, manifestó que la familia y la joven fueron valientes al enfrentarse un caso de estas características.

El lunes primero de marzo los jueces definirán la pena que debe cumplir el sacerdote de quien ya se determinó el delito de violación a una menor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.