15°C New York
05/20/2024
Primer ministro de Eslovaquia al borde de la muerte tras sufrir un atentado
EUROPA Sociedad

Primer ministro de Eslovaquia al borde de la muerte tras sufrir un atentado

May 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro eslovaco, Robert Fico, estaba en una reunió con un pequeño grupo de simpatizantes el día miércoles cuando recibió al menos cuatro disparos de un atacante oculto entre las personas. El suceso ocurrió en el exterior de la Casa de la Cultura de la localidad de Handlova.

La cadena de televisión eslovaca TA3 informó que Fico, de 59 años, fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos.

El atacante fue detenido, según lo confirmó el medio de comunicación eslovaco Dennik N daily.

Fico fue trasladado primero a un hospital local y después en helicóptero a un centro de traumatología mayor en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros de distancia, según lo informó CNN en Español.

La página oficial de Fico en Facebook detalló en un comunicado: «Hubo un intento de asesinato contra Robert Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas».

Por su parte, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, pronunció su rechazo ante el intento de asesinato del primer ministro: «Estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos», dijo.

Fico, de 59 años, fue primer ministro entre 2006-2010 y entre 2012-2018 y repitió como jefe de gobierno en octubre al mando de una coalición que incluye a un partido prorruso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page