15°C New York
05/21/2024
Estudio bíblico: Marxismo, el enemigo del cristianismo
Blogs Sociedad

Estudio bíblico: Marxismo, el enemigo del cristianismo

May 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hay muchas personas que a través de sus ideas político-sociales han distorsionado al mundo y han ocasionado mucho daño. Muchos cristianos están a favor de estos hombres, por lo cual la situación espiritual del mundo está difícil.

La expositora Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio bíblico en casa”, enseñó sobre el Marxismo. En su exposición Marisol cuestiona este conjunto de doctrinas filosóficas, económicas y políticas en contraposición con Dios y el cristianismo.

Karl Marx

Karl Marx (1818- 1883) ha propuesto ideas que van en contra del cristianismo y de la iglesia. Y que a pesar de haber vivido hace mucho tiempo, sigue causando efectos.

Marisol Muñoz revela un dato interesante con respecto a las obras de Marx: “él no escribió ninguna de ellas. Todos esos escritos pertenecen a Friedrich Engels. Si empezamos desde ahí, tenemos que Karl es un usurpador intelectual”.

Marxismo y cristianismo

No se puede separar el tema ideológico del marxismo. No se puede decir “soy de izquierda y soy cristiano” ni “soy de izquierda pero no soy marxista”, explico Muñoz.

Marx un ateo confeso, es el padre de esa ideología. Él estaba en contra de la religión en general. Pero particularmente estaba en contra del cristianismo. Él se refería a todas las religiones como “el opio del pueblo” y al cristianismo como promotor de la burguesía.

Esto se debe a que los cristianos que él conoció eran gente pudiente. “Déjeme decirle algo, así ha sido siempre” expresó. La palabra hace referencias a que en Cristo tenemos las riquezas inescrutables. Y también afirma que “somos coherederos con Cristo”. Por lo cual un creyente no es pobre aunque en el plano material tenga dificultades.

Errores

Marx se apoyaba en el relativismo, donde no hay una verdad absoluta y en el nihilismo, donde la vida carece de significado, propósito y valor.

Si alguien dice apoyar estas ideas a la vez que es creyente, “déjeme decirle que no hay conciliación entre ninguno de los dos”, dice Marisol Muñoz.

Entre tantas cosas que predecía Karl para el futuro de la sociedad. Hay dos en las que se evidencia su error.

Marx dijo que el capitalismo llegaría a su fin. Sin embargo, en el mundo vemos que la gente es consumista, y le gusta serlo. También dijo que surgiría una sociedad sin clases. Esto no ha ocurrido desde que se dio tal declaración.

Marxismo vs Dios

Para Marx Dios no existe y solo fue una creación del hombre para los débiles. También dice que hay que destruir a los enemigos. Todo por medio del poder. Sin embargo, no procura ganar ese poder, sino arrebatarlo, robarlo de manera violenta. Y el punto más importante de su discurso: el estado es la máxima autoridad ante el pueblo.

Hoy en día se habla mucho de convenciones sobre los derechos humanos, derecho a la vida, derecho a la propiedad privada. Estas ideas no son fundadas por el hombre, todo está en la Palabra. Dios es quien enseña al hombre cómo se gobierna con justicia y equidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page