Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Vandalismo: Continúan incendiando iglesias en EEUU

También se encontraron lápidas y madera rota esparcidas fuera del histórico cementerio de la Iglesia Bautista de Wildwood.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vandalismo contra las iglesia en los EE.UU., se está alternando con acciones criminales. Dos iglesias en el área de Washington, la capital de los Estados Unidos, fueron incendiadas y otra fue fuertemente destrozada, durante el fin de semana.

La Iglesia Metodista Unida North Bethesda en North Bethesda fue destrozada el sábado por la mañana. Los bomberos acudieron a la iglesia católica Saint Jane Frances de Chantal, también ubicada en la comunidad del condado de Montgomery, la madrugada del domingo.

Pete Piringer, director de información de los Servicios de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, dijo en Twitter que North Bethesda UMC, sufrió «incendios y vandalismo asociado» que causaron daños por $1,000.

En el mismo tuit, afirmó que «los investigadores han localizado piedras y trozos de madera rotos y dispersos» en los terrenos de la Iglesia Bautista Wildwood, ubicada justo al final de la calle de North Bethesda UMC.

Las autoridades también declararon que este fue el segundo acto de vandalismo contra la iglesia en dos días, según NBC Washington.

Según la policía , las acciones contra las iglesias vecinas y el objetivo de los vándalos, están conectados, pero no quieren sacar aún conclusiones.

Expresiones de odio

Los líderes religiosos dicen que están «muy angustiados» y temen que las expresiones de odio puedan persistir junto con el debate nacional sobre el aborto.

«Hubo pequeños intentos de quemar algunos bancos», dijo Patricia Zapor, directora de Relaciones de Medios de la Arquidiócesis de Washington. «Algunos libros fueron triturados y cruces fueron removidas de la pared».

Los investigadores dicen que el trabajo de los pirómanos en la Iglesia Metodista Unida de North Bethesda y St. Jane Frances De Chantal, obligó a los fieles del domingo a asistir a un lugar alternativo.

Delitos relacionados

Para el rev. Samuel Giese de St. Jane Frances, hay una correlación directa con lo que causó la situación. «Creemos que esto se debe a la postura de la Iglesia sobre la cuestión de la vida, cuándo comienza y cuándo debe protegerse», dijo Giese. «Y esta es una de las manifestaciones, de las profundas divisiones, ahora en nuestro país».

«Somos una comunidad de fe», dijo Zapor. “Y estamos profundamente comprometidos con la resiliencia y la recuperación. Este es un ejemplo clásico de ser probado por el fuego”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks