15°C New York
03/29/2024
Vandalismo: Continúan incendiando iglesias en EEUU
Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Vandalismo: Continúan incendiando iglesias en EEUU

Jul 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vandalismo contra las iglesia en los EE.UU., se está alternando con acciones criminales. Dos iglesias en el área de Washington, la capital de los Estados Unidos, fueron incendiadas y otra fue fuertemente destrozada, durante el fin de semana.

La Iglesia Metodista Unida North Bethesda en North Bethesda fue destrozada el sábado por la mañana. Los bomberos acudieron a la iglesia católica Saint Jane Frances de Chantal, también ubicada en la comunidad del condado de Montgomery, la madrugada del domingo.

Pete Piringer, director de información de los Servicios de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, dijo en Twitter que North Bethesda UMC, sufrió «incendios y vandalismo asociado» que causaron daños por $1,000.

En el mismo tuit, afirmó que «los investigadores han localizado piedras y trozos de madera rotos y dispersos» en los terrenos de la Iglesia Bautista Wildwood, ubicada justo al final de la calle de North Bethesda UMC.

Las autoridades también declararon que este fue el segundo acto de vandalismo contra la iglesia en dos días, según NBC Washington.

Según la policía , las acciones contra las iglesias vecinas y el objetivo de los vándalos, están conectados, pero no quieren sacar aún conclusiones.

Expresiones de odio

Los líderes religiosos dicen que están «muy angustiados» y temen que las expresiones de odio puedan persistir junto con el debate nacional sobre el aborto.

«Hubo pequeños intentos de quemar algunos bancos», dijo Patricia Zapor, directora de Relaciones de Medios de la Arquidiócesis de Washington. «Algunos libros fueron triturados y cruces fueron removidas de la pared».

Los investigadores dicen que el trabajo de los pirómanos en la Iglesia Metodista Unida de North Bethesda y St. Jane Frances De Chantal, obligó a los fieles del domingo a asistir a un lugar alternativo.

Delitos relacionados

Para el rev. Samuel Giese de St. Jane Frances, hay una correlación directa con lo que causó la situación. «Creemos que esto se debe a la postura de la Iglesia sobre la cuestión de la vida, cuándo comienza y cuándo debe protegerse», dijo Giese. «Y esta es una de las manifestaciones, de las profundas divisiones, ahora en nuestro país».

«Somos una comunidad de fe», dijo Zapor. “Y estamos profundamente comprometidos con la resiliencia y la recuperación. Este es un ejemplo clásico de ser probado por el fuego”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page