Política

Candidato evangélico presentó Plan de Gobierno

En la presentación el Arquitecto Lay anunció una guerra total contra la corrupción en la administración pública, y en toda la vida nacional.

El arquitecto y pastor evangélico Humberto Lay Sun, ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, quien postula a la Presidencia de la República en el Perú en la plancha de Restauración Nacional, presento su Plan de Gobierno 2006 – 2011 acompañdo del 1er Vicepresidente: Máximo San Roman, la 2da Vicepresidente: María Eugenia De La Puente integrantes de su plancha presidencial.

En la presentación el Arquitecto Lay anuncio una guerra total contra la corrupción en la administración pública, y en toda la vida nacional. “Esa corrupción ha minado los pilares fundamentales de nuestra nación, y ha impedido, por décadas, que las abundantes riquezas de nuestro suelo hagan ricos a los peruanos”.

Además digo “como Arquitecto, mi especialidad es construir y restaurar. Conozco lo que son estructuras y fundamentos, y puedo asegurar que con la política tradicional, nunca llegará el tan anunciado chorreo del que nos hablan; porque el Estado hace agua por todas partes. ¡Y estamos cansados de ser ese mendigo sentado en un banco de oro! Han pasado 184 años de vida republicana, y todo sigue igual. Y ante eso, nosotros decimos: ¡ya no más!”.

Por ello Restauración Nacional a reconociendo la frustración y el descontento de la población peruana, que tiene que luchar contra la inequidad y las estructuras injustas y anuncio que una de las primeras propuestas será la rebaja sustancial de los sueldos del Presidente, de los Ministros y de los Congresistas.

“En un país donde más del 50% de peruanos vive en nivel de pobreza, y más del 20% en extrema pobreza , ¡es un pecado asignarse y mantener sueldos tan altos! No queremos repetir la insensibilidad de los sucesivos gobiernos y congresos. Por lo tanto, asumiremos esta culpa ajena, y con acciones concretas como la mencionada, estaremos pidiendo perdón al pueblo, y brindando un gesto de sincero arrepentimiento”.

El Arquitecto Lay también anuncio que, como partido comprometido con la verdad y la justicia, considerara vital, la construcción de una nación reconciliada y solidaria, atender a las víctimas inocentes de la violencia , tanto civiles como militares y policiales, así como a las comunidades más afectadas. Además de lo ya dicho en cuanto a las urgentes reformas del Estado y la lucha frontal contra la corrupción, y sólo como ejemplo, Lay menciono algunos temas que recibirán gran atención en nuestro gobierno:

– Atender el clamor ciudadano por seguridad integral incluyendo la seguridad ciudadana, la seguridad en salud, la seguridad alimentaría , etc., así como la restauración del orden y el principio de autoridad, tan reclamados por todos.

-Poner especial énfasis en la generación de empleo a corto plazo, fomentando y modernizando la agricultura, orientándola a la agro-exportación. Buscar promocionar y apoyar decididamente a la micro, pequeña y mediana empresa .

– Iniciar una agresiva campaña de educación para una cultura de valores en todos los niveles de la sociedad, desde la escuela hasta la administración pública. Queremos mejores ciudadanos para un Perú mejor.

– Fomentar la Carrera Pública para que el Estado cuente con funcionarios de elevado nivel técnico y profesional que garanticen la máxima eficiencia de gestión.

– Modernizar y revalorar las Fuerzas Armadas en su honroso papel de defensa del país, comprometiéndolas activamente en el desarrollo nacional.

Al finalizar la presentación Lay dijo que “la razón de ser de estas propuestas, y de muchas otras que están en nuestro Plan de Gobierno, es lograr el objetivo central de RN: Establecer en el Perú un buen Gobierno . Y buen gobierno es aquel que existe, no para beneficio de unos cuantos, sino para el bienestar de todos sin distinción, y muy especialmente, de los más desfavorecidos. Y ser buen gobierno no depende tanto del qué o el cómo (es decir, buenos planes, modelos económicos o políticas de Estado, que son necesarios), sino fundamentalmente del quién o quiénes sean gobierno. ¡Y es nuestro anhelo, con la ayuda de Dios, ser el buen gobierno que el pueblo espera y merece!”

“Restauración Nacional quiere jugar el mejor partido y será aquel en el que todos los peruanos juguemos, y ganemos juntos a nuestros contendores de siempre: la corrupción, el encubrimiento y la ineficiencia del Estado!… Y este partido vale un Perú… porque con él… ¡no se juega!” dijo el candidato presidencial.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More