15°C New York
03/29/2024
Política

Candidato Alan García se reunió con pastores evangélicos

May 29, 2006
Spread the love

El candidato presidencial por el APRA Alan García se reunió el fin de semana con un grupo de pastores encabezados por el Pastor Julio Rosas en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Surco, en esta reunión especial el candidato resolvió algunas interrogantes de los pastores. «Necesito la fuerza moral y espiritual de los evangélicos, para avanzar en la lucha para superar la pobreza y las desigualdades sociales que aún quedan en el país «, dijo García.

Recalcó «Respetaré a todos los credos e iglesias y garantizar que podrán hacer efectiva su libertad de culto y libertad de conciencia, porque creo firmemente que debemos construir un país solidario donde no se excluya a nadie y no se discrimine a nadie» indicó a los pastores asistentes.

Entre los pastores asistentes se pudo observar al Ps. Rodolfo Gonzáles y su esposa del Movimiento Misionero Mundial, al Ps. Obed Álvarez representante de AMEN, al Ps. Pedro Rosales de las Asambleas de Dios, la pastora Alicia Estremadoyro, al Ps. Juan Calderón de la Barca, Ps. Guillermo Aguayo, Ps. Antonio Chauca y representando a CONPPE estuvieron el Ps. David Cauracuri el Ps. Marbel Mucha Meza y la pastora Miriam Becerra.

García dijo a los pastores sentirse en un ambiente muy tranquilo “no como el que se vive afuera a llenos de pugnas, para mi es un reencuentro con ustedes porque yo siempre he tenido una relación con los evangélicos” ahí menciono a José Ferreira, Pedro Arana, Arnaldo Alvarado y recordó que fueron los evangélicos quienes acogieron a Haya de la Torre cuando era perseguido.

“Estoy con ustedes gracias a Mercedes Cabanillas que es hermana de ustedes y quien me aconseja que lea la Biblia y me reúna con ustedes” acoto Alan García

«Creo que es muy importante esta reunión y tiene una expresión valórica» expreso el Ps. Julio Rosas y quien fue el encargado de dar la bienvenida al candidato presidencial García, casi al finalizar la reunión el Ps. Rodolfo Gonzáles elevo una oración a Dios por la vida del candidato junto a los pastores asistentes deseándole que Dios bendiga su Gobierno de salir elegido.

García agradeció la reunión y dijo “H e venido a entregar mi mensaje al pueblo evangélico y mi compromiso de trabajar junto con ustedes por un país más tolerante, más justo, más solidario, donde no exista ningún tipo de discriminación”

Según el Instituto Bartolomé de las Casas y el de Opinión Pública de la Universidad Católica del Perú reveló que el 79,2% de los peruanos manifiesta profesar la religión católica frente a otras creencias. Un 12.8% de peruanos asegura ser evangélico, pentecostal o cristiano no católico.

Agencia Orbita

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page