Connect with us

Política

Iglesia Evangelica pide a Fidel Castro que libere a los activistas de los derechos humanos presos

La dictadura en Cuba es comparable a lo que vivieron las personas de naciones del este y el centro de Europa durante la época de los regímenes comunistas filosoviéticos.

Avatar

Published

on

El sínodo de la Iglesia Evangélica, que concluyó el domingo en Praga, informó al Consejo Mundial de Iglesias y a otras instituciones religiosas sobre la misiva, e instó a esas entidades a prestar atención cuidadosamente a la situación de los cristianos discriminados y los activistas perseguidos en la isla.

En una carta enviada a Castro, la institución religiosa demanda que las autoridades de Cuba respeten a los ciudadanos que buscan vivir dignamente en libertad para el beneficio de su propio país.

Asimismo, afirma que la dictadura en Cuba es comparable a lo que vivieron las personas de naciones del este y el centro de Europa durante la época de los regímenes comunistas filosoviéticos.

La Iglesia Evangélica Checa destaca además que observa atentamente y con respeto el esfuerzo que realiza un número creciente de cubanos para lograr una sociedad que ofrezca más libertad y responsabilidad a cada ciudadano, y que Cuba se sitúe entre los países democráticos del mundo.

Agencia Orbita

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks