15°C New York
04/23/2024
Política

Peligra participación del ex-pastor Harold Caballeros en las elecciones de Guatemala

Abr 12, 2007
Spread the love

Según el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala(TSE), el ex pastor Harold Caballeros tiene escasas de posibilidades de participar en las próximas elecciones generales del país que se efectuarán el 9 de septiembre próximo, debido a lo complicado que podría resultarle al movimiento Visión con Valores (VIVA) cumplir con los tiempos que estipula la ley para realizar las asambleas municipales y departamentales que lo dejen legalmente oficializado para participar en las elecciones generales de septiembre.

“El tiempo es el peor de los enemigos para que VIVA pueda quedar registrado y autorizado para participar como partido político en las próximas elecciones”, aseguró uno de los directores del Tribunal Supremo Electoral, al periódico cristiano La Voz en Guatemala.

“Aunque se cumplió con el requisito de presentar las firmas que requiere el TSE de 15,220 en tiempo récord ahora viene lo más complicado pues el tiempo es muy corto”, aseguró nuestro informante.

El próximo 2 de mayo se convocará a todos los partidos políticos para las elecciones, con lo cual se abren las campañas oficialmente, aunque muchos políticos ya han comenzado la misma.

VIVA tiene poco tiempo para poder realizar 50 asambleas municipales y 12 departamentales

“Sin duda que se necesitará de un verdadero milagro para que la nueva agrupación política VIVA, pueda quedar legalmente autorizada como partido y con ello ir a las elecciones de septiembre”, dijo finalmente nuestro informante quien pidió permanecer en el anonimato.

A pesar de las pocas posibilidades de VIVA para quedar inscritos, Cronwell Cuestas, uno de los colaboradores de Harold Caballeros, señalo que están listos para llevar a cabo las 62 asambleas que estipula la ley.

“Esperamos llevar a cabo las 62 asambleas en dos semanas” dijo Cuestas, quien actualmente es gerente de Volvo en Guatemala.

Por su parte Francisco Bianchi, representante del consejo apostólico de Guatemala y ex candidato a la presidencia, aseguró que es difícil pero no imposible realizar las asambleas de Viva, para que haya otro candidato cristiano evangélico, ya que actualmente Manuel Conde Orellana de la agrupación Unión Democrática también esta propuesto para buscar la presidencia del país.

Por Hardy Vasquez

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page