Política

Líder cristiano evangélico asumió hoy como Senador en Colombia

Edgar Espíndola Niño, ex alcalde de la ciudad de Sogamoso y de abierta confesión cristiana evangélica, asumió como Senador de la República.

Previo concepto de la Comisión Etica, la plenaria del Senado de la República suspendió de manera temporal a los congresistas Dieff Malof, Mauricio Pimiento y Luis Eduardo Vives, hoy detenidos por el tema de la parapolítica, por lo cual, e ingeniero Edgar Espíndola Niño, ex alcalde de la ciudad de Sogamoso y de abierta confesión cristiana evangélica, asumió hoy ante la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, como Senador de la República.

La Corte Suprema de Justicia notificó a las directivas del Senado que la medida de aseguramiento contra los tres legisladores quedó en firme, razón por la cual el Senado dió paso a la posesión de los reemplazos de los congresistas detenidos: A Mauricio Pimiento lo reemplaza Juan Carlos Vélez, ex director de la Aerocivil y la curul de Luis Eduardo Vives es ocupada por el dirigente cristiano y político Edgar Espíndola.

Espíndola se dirigió a los más de 300 acompañantes en su mayoría líderes políticos y pastores de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, organización a la que pertenece hace más de 18 años, dedicando su nueva participación en el Congreso al Señor de la Vida, pues sólo ël permite que por su gracia, sus hijos logren ocupara estos puestos de alta dignidad», señaló.

Espíndola dijo a GospelNoticias.Com, que asume su Curul de Senador, «con mucha responsabilidad de estar por más de 15 años en la política nacional vinculado y comprometido con el país, y ahora es un nuevo reto, un nuevo compromiso y una nueva gestión de trabajo que tenemos que afrontar», declaró.

«Estaremos realizando un estudio profundo del Plan Nacional de Desarrollo, las trasnferencias a los Departamentos y Municipios, hay que fortalecer la descentralización, pero también hay que tender brazos de unidad nacional; el país está cansado de sufrir tanta violencia y cuando muere un colombiano muere un hijo del país, y en ese sentido tenemos un compromiso entre todos los colombianos de recosntruir la patria a partir del amor de Dios, sabiendo además que de mi laborcomocongresista, pueden esperar honestidad y trabajo», añadió Espíndola.

Edgar Espíndola Niño, de 42 años de edad, casado, con tres hijos y oriundo de Socha (Boyacá), es ingeniero geólogo, se convirtió en dirgente político en Sogamoso de dode ha sido Concejal y Alcalde; fue Diputado por Boyacá y se presentó como candidato al Senado por el partido Convergencia Ciudadana en las elecciones de marzo de 2006, faltándole escasos 200 votos para alcanzar la curul; hoy debido al escándalo de la parapolítica, asume como el quinto cristiano evangélico en el Senado al lado de Claudia de Castellanos de Cambio Radical, Ricardo Arias Mora de la U, Alexandra Moreno Piraquive y Miguel Antonio Virgüez del partido Mira.

Las directivas del Senado estudian si el pastor Enrique Gómez finalmente reemplazaría al ex senador Dieff Malof, del partido Colombia Viva en Unidad Cristiana, lo que permitiría que más cristianos entraran al Congreso.

Por William Delgado Gil.

GospelNoticias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

Read More