15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Futbolista evangélico se retira en el silencio de las canchas

May 4, 2007
Spread the love

Richard Smith conocido como “La Pantera” no rugirá más por las canchas de Costa Rica quien se despide en el silencio el fútbol sin un adiós sin bombos, ni juegos de despedida, ni actos de homenaje, pero no se alejará del todo pues promoverá proyectos deportivos

“El futbol me dejó muchas amistades y enseñanzas como valores, al practicar un deporte que le abre muchas puertas por haber sido un jugador famoso”, indicó al diario La Nación de su pais “Los entrenadores que más le dejaron huella en su vida mencionó a Carlos Watson, los checos Ivan Mraz y Jan Postulka, el uruguayo Manuel Keosseián y el guatemalteco Erasmo Arroyo”.

Richard Smith con 39 años originario de Pueblo Nuevo, Limón, es cristiano evangélico y es el pastor de los jóvenes de la Iglesia “Dios es Soberano” donde seguirá su labor social y espiritual para alcanzar mas jóvenes a Cristo.

Como se recuerda Richard fue el verdugo del México de Menotti, el cumplió uno de sus sueños de despedirse en la Segunda División con Limonense y jugar durante siete meses con el equipo de su tierra natal. “Siempre quise jugar con Limón en Primera, pero no se había dado la ocasión. Cuando terminé con Carmelita, el año pasado, me convencieron su presidente Orlando Barnes y el gerente deportivo Juan Cayasso”, comentó.

El locutor Róger Ajún lo bautizó como “La Pantera” entre los 80 y 90, cuando era una de las garras más afiladas del “León rojinegro”. Siempre deseoso de clasificar a un Mundial, algo que intentó sin éxito para 1994 y 1998. Pero entre los momentos más gratos recordó uno en 1992 cuando fue el verdugo del inolvidable triunfo 2-0 ante México, dirigido por César Luis Menotti.

Agencia Orbita

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page