Connect with us

Política

Ex-pastor Harold Caballeros fuera de campaña política

El partido VIVA de Caballeros informó en un comunicado que su exclusión de la campaña se debió a varios reveces jurídicos sufridos ante el Tribunal Electoral.

Publicado

en

En Guatemala el pastor Harold Caballeros quedó fuera de la contienda política por la presidencia.

El partido VIVA de Caballeros informó en un comunicado que su exclusión de la campaña se debió a varios reveces jurídicos sufridos ante el Tribunal Electoral. Mundo Cristiano habló con el excandidato a la vicepresidencia, Mariano Ventura.

“Todos los tramites que correspondieron a la estricta responsabilidad de Viva fueron cumplidos con excelencia y en un tiempo record. Donde estuvieron los atrasos de tiempo fue en las gestiones que a lo interno del Registro de Ciudadanos se tenían que realizar para poder seguir a la velocidad que nosotros llevábamos en la inscripción del partido. Si hay una clara evidencia de que todo este tramite fue retrasado”.

Ventura denunció que hubo influencias políticas que se movieron para presionar a las instituciones a retrasar la legalización del partido Viva con el propósito de dejarlo fuera de la contienda.

“Si se analizan las encuestas va a ver que en noviembre políticamente el doctor Harold Caballeros no era conocido, después de siete meses le dan al partido Viva un cuarto lugar. Eso quiere decir que el sistema de partidos políticos ve una fuerza con manifestación de intención de cambio en el sistema y lógicamente eso los pone muy nerviosos y el sistema comienza a operar en contra de alguien que pudiera ser una competencia muy fuerte para ellos”.

El partido Viva comenzó a retirar las casi 300 vallas que había colocado a nivel nacional. Dirigentes de la agrupación están de gira por el país para agradecer el apoyo de sus seguidores y explicarles que seguirán trabajando por el bien de Guatemala.

MundoCristiano.tv

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

China llama el 4 de Abril “día nacional del luto por Covid-19”

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero.

Publicado

en

China llama el 4 de Abril "día nacional del luto por Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En China, el Consejo de Estado  declaró que este 4 de abril sea el día de luto nacional por las víctimas del nuevo coronavirus y los doctores que murieron en la lucha contra la epidemia, según informa la agencia Xinhua.

Todas las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero y los eventos de entretenimiento serán suspendidos.

Queda contemplado que a las 10 de la mañana todos hagan tres minutos de silencio, mientras  las sirenas de alarma antiaérea, bocinas de trenes y barcos sonarán en señal de este duelo nacional.

La tragedia que ha generado la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles y miles en todo el mundo. En China el Covid-19 se cobró la vida de 3.326 personas,según los datos de la universidad Johns Hopkins, Más de 3.000 de estos fallecimientos se produjeron en la provincia Hubei, el epicentro del brote.

Se pueden evitar más muertes del Covid-19

A pesar de las muertes, en China 56 millones de personas fueron sometidas a una gigantesca cuarentena para frenar el avance del brote, el cual resultó de una manera victoriosa. Para el equipo de expertos médicos que detuvieron el brote de coronavirus, recomiendan al mundo que : “Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución”.

Quieren que sigan el ejemplo de China y del epicentro de la Pandemia para no seguir sumando más victimas.El consejo final por parte del vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, es “Ahora mismo tenemos que parar el tiempo”,  “Hay que detener todas las actividades económicas. Hay que detener las interacciones sociales que normalmente nos gustan.

Toda la gente debería quedarse en cuarentena en sus casas. Y necesitamos que todos estén completamente preparados para proteger las vidas. La vida de nuestra gente es el tema más importante en este momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

“Necesitamos un nuevo gobierno mundial” para detener el Covid-19

El ex ministro Británico, Gordon Brown, ha  elevado su voz ante el mundo y pidió a los líderes mundiales que creen de una forma temporal  un ” Gobierno Mundial”.

Publicado

en

"Necesitamos un nuevo gobierno mundial" para detener el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Nos adelantamos a un gobierno del cual habla la Biblia y el Anticristo?

El ex ministro Británico, Gordon Brown, ha  elevado su voz ante el mundo y pidió a los líderes mundiales que creen de una forma temporal  un ” Gobierno Mundial” para hacer frente a la pandemia que amenaza el mundo y la vida de cientos de miles. 

El ex Primer Ministro británico, testigo principal y víctima de una crisis internacional del 2008, dijo: “es necesario un esfuerzo que incluya a líderes mundiales, expertos en salud y a los líderes de las organizaciones internacionales que tengan poderes ejecutivos para coordinar una respuesta y solución inmediata”.

Brown considera necesario que este gobierno surja para abordar las crisis médicas y económicas gemelas en el mundo causadas por la pandemia de Covid-19. En su opinión, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional también necesitarían un aumento en su poder de financiero para hacer frente al impacto de la crisis en los países de bajos y medianos ingresos.

El ex ministro considera que la crisis del 2008 no tiene nada de parecido a esta crisis actual. “Ese era un problema económico que tenía causas económicas y tenía una solución económica.  La actual es ante todo una emergencia sanitaria y debe haber una acción conjunta para lidiar con eso. Pero cuanto más se interviene para hacer frente a la emergencia médica, más pone en riesgo las economías”.

Hoy jueves se realizó una reunión virtual del grupo de países desarrollados y en desarrollo del G-20, presidido por Arabia Saudita para tratar las posibles soluciones y medidas en este tema. Según Brown es necesario un esfuerzo coordinado para encontrar soluciones inmediatas.

Señales se aproximan al surgimiento del Anticristo

Todo esto está preparando, digamos que el camino para que el Anticristo mismo aparezca y tome control del mundo. El tendrá la misión religión. Él desaparecerá a Dios por completo y realizará sus señales y maravillas para probarle al mundo de una vez por todas que el ser humano es autosuficiente. (Apocalipsis 13: 13-14). De hecho se mostrará con grandes poderes, señales, infuencias y prodigios.

La humanidad está lista para recibir a tal persona; las señales apuntan a que su surgimiento está pronto a manifestarse. El será alguien que no interferirá con las vidas tan cómodas, que será una fuerza fuera de sí misma para hacer realidad los pensamientos y sueños de paz y armonía en la tierra; creando en sí un mundo de tolerancia, amor y buena voluntad, sin ningún costo. El Anticristo será capaz de hacer esto y mucho más.

¿Será que este nuevo gobierno mundial es el escenario perfecto para su manifestación?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Bolsonaro: “Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19”

Publicado

en

Bolsonaro: "Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una declaración pública en la televisión nacional, este pasado martes 31 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro habló sobre las acciones que hace como gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Bolsonaro afirmó que su objetivo “siempre ha sido salvar vidas”, “tanto los que perderemos a la pandemia como los que se verán afectados por el desempleo, la violencia y el hambre”.

El presidente de Brasil aseguró, que se pone en el lugar de las personas  y que entiende sus necesidades.A la vez enfatizó que las medidas de protección ante el Covid-19, deben implementarse de manera constante “racional, responsable y coordinada”.

Bolsonaro habló acerca de las acciones que el gobierno ha tomado, en varios ministerios, para combatir la crisis causada por el coronavirus. Mencionó el aumento en la capacidad de la red de salud, la compra de nuevas camas, kits para pruebas y los suministros necesarios.

Las autoridades sanitarias de Brasil, informaron hasta ayer miércoles que 39 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esa manera la cifra total de decesos en el país a 240.

En San Pablo se sitúa como el epicentro del brote en el país, con casi 3.000 casos positivos, lo que representa más del 40 por ciento del total nacional, y 164 muertes, el 68 por ciento. Lo siguen Río de Janeiro, con 832 positivos y 28 decesos, Ceará (444 y 8) y el Distrito Federal (355 y 3).

El presidente ha minimizado la pandemia

Bolsonaro ha minimizado el impacto de la pandemia, de hecho hasta ha atacado a los mandatarios regionales que han impuesto medidas de aislamiento social, los 27 gobernadores han tomado algún tipo de decisión de esa naturaleza, y en su misión ante la crisis es que la economía se frene.

A pesar que el mensaje el presidente moderó su tono y calificó a la enfermedad como “el mayor desafío de nuestra generación”. No mostró intención de cambiar su enfoque y continuó asegurando que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y recalcó en la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas