Connect with us

Política

Ex-pastor Harold Caballeros fuera de campaña política

El partido VIVA de Caballeros informó en un comunicado que su exclusión de la campaña se debió a varios reveces jurídicos sufridos ante el Tribunal Electoral.

Publicado

en

En Guatemala el pastor Harold Caballeros quedó fuera de la contienda política por la presidencia.

El partido VIVA de Caballeros informó en un comunicado que su exclusión de la campaña se debió a varios reveces jurídicos sufridos ante el Tribunal Electoral. Mundo Cristiano habló con el excandidato a la vicepresidencia, Mariano Ventura.

“Todos los tramites que correspondieron a la estricta responsabilidad de Viva fueron cumplidos con excelencia y en un tiempo record. Donde estuvieron los atrasos de tiempo fue en las gestiones que a lo interno del Registro de Ciudadanos se tenían que realizar para poder seguir a la velocidad que nosotros llevábamos en la inscripción del partido. Si hay una clara evidencia de que todo este tramite fue retrasado”.

Ventura denunció que hubo influencias políticas que se movieron para presionar a las instituciones a retrasar la legalización del partido Viva con el propósito de dejarlo fuera de la contienda.

“Si se analizan las encuestas va a ver que en noviembre políticamente el doctor Harold Caballeros no era conocido, después de siete meses le dan al partido Viva un cuarto lugar. Eso quiere decir que el sistema de partidos políticos ve una fuerza con manifestación de intención de cambio en el sistema y lógicamente eso los pone muy nerviosos y el sistema comienza a operar en contra de alguien que pudiera ser una competencia muy fuerte para ellos”.

El partido Viva comenzó a retirar las casi 300 vallas que había colocado a nivel nacional. Dirigentes de la agrupación están de gira por el país para agradecer el apoyo de sus seguidores y explicarles que seguirán trabajando por el bien de Guatemala.

MundoCristiano.tv

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Líderes de adoración oran por Trump en Oficina Oval

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cantantes cristianos visitaron la Oficina Oval en donde oraron por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes, 6 de diciembre.

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Entre los asistentes que estuvieron en el evento se encuentran los fundadores de Bethel Music, Brian y Jenn Johnson, la consejera de fe de Trump, Paula White; y Sean Feucht, un líder de adoración de Betel que se postulará para el congreso en California. 

“¡Maravillosa visita, una reunión de líderes de adoración hoy en @WhiteHouse!”, escribió en Twitter el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, quien también asistió al evento.

Acusaciones

Por otro lado, Houston manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a esta reunión en la Oficina Oval de EE.UU.

“Es un gran honor ir a la Sala del Gabinete e incluso a la Oficina Oval para rezar por el presidente de los Estados Unidos de América”, expresó Houston en un vídeo en Instagram.

El fundador de la iglesia Hillsong, recientemente fue investigado debido a unas acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de su padre.

Añadió que se encuentra seguro de que el presidente Donald Trump sabrá aprovechar las oraciones que se realicen a favor de él.

“Las cosas que todos creemos en la comunidad de fe pueden cambiar el mundo se están apoyando y sucediendo en esta casa”, dijo un líder de adoración de Nashville, Carnes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones

Publicado

en

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

“El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Jesucristo es el sentido de la navidad”

Trump, destacó en la celebración la cruz de Cristo, citando la Biblia.

Publicado

en

Trump dice "Jesucristo es el sentido de la navidad"

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente estadounidense, Donald Trump, junto a su esposa y primera dama, Melania Trump, encendieron el Árbol Nacional de Navidad el pasado jueves, en uno de los eventos anuales más grandes de la temporada de vacaciones de Washington.

Al sonar de la banda del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, “El árbol de Navidad”, fue encendido cuando la familia Trump subió al escenario; 97 años después que el presidente Calvin Coolidge comenzara la tradición de encender un árbol nacional.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó en la celebración la cruz de Cristo, citando la Biblia, y deseándole al pueblo estadounidense una “muy, muy feliz Navidad”.

Hace más de dos mil años, una estrella brillante brilló en el Este. Los sabios [que] estaban a una gran distancia viajaron y se quedaron bajo la estrella, donde encontraron a la Sagrada Familia en Belén. Como nos dice la Biblia, cuando los Reyes Magos entraron a la casa y vieron al niño pequeño con María, su madre, se cayeron y lo adoraron “.

Trump llama a los cristianos a ser agradecidos

Los cristianos están agradecidos de que el hijo de Dios haya venido al mundo para salvar a la humanidad. Jesucristo nos inspira a amarnos con corazones llenos de generosidad y gracia”, dijo el presidente en su discurso.

Trump también dijo: “en Navidad recordamos esta verdad eterna, cada persona es un hijo amado de Dios. Como nación agradecida, alabamos la alegría de la familia, las bendiciones de la libertad y el milagro de la Navidad”.

El árbol de navidad nacional está decorado con adornos de todos los Estados y territorios del distrito, y está cubierto por 50,000 luces y 450 grandes estrellas blancas.

El evento cerró en las calles de Washington durante la noche del jueves. El árbol se encenderá por la noche hasta el 1 de enero con visitas públicas gratuitas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas