Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Política

Partido Político de la mano de Pastores Evangélicos es 100% social

Prometen juntar a 10.000 fieles en el Planetario y están “en cadena de oración” por Cristina Kirchner.

Publicado

en

De la mano de pastores evangélicos, hace cuatro meses se creó el Partido de la Gente. Su presidente trabaja con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y conoce a los Kirchner hace 20 años. La entrevista se realizó en un despacho del Ministerio de Interior. Prometen juntar a 10.000 fieles en el Planetario y están “en cadena de oración” por Cristina.

Mientras el pacto entre el Gobierno y los radicales K amenaza con romperse, el matrimonio Kirchner ya tiene un nuevo socio político, el Partido de la Gente, que si bien cuenta con apenas cuatro meses de vida, cuenta con el apoyo de buena parte de la iglesia evangélica. “Somos un pueblo de seis millones de fieles”, advirtió a PERFIL Ricardo Quintana, presidente del partido y amigo de Néstor Kirchner, a quien conoció en Santa Cruz, cuando eran militantes peronistas.

“Los políticos saben que somos muchos, y por eso nos quieren cooptar. Nosotros ponemos el oído con todos, pero apoyamos a la Presidenta”, explicó Quintana. Es que según él, los evangelicos están cansados de que los políticos los vayan a buscar sólo unos días antes de las elecciones. “Queremos tener nuestros propios representantes en el Gobierno”, subrayó.

El Partido de la Gente forma parte del Frente Transversal. “Tenemos dos patas, el diputado Edgardo Depetri, que es nuestro padrino político, y la iglesia evangélica”, aseguró Quintana.

Por sus oficinas pasan más de 200 pedidos diarios de ayuda social. “Como somos miles, tenemos suficiente ‘poder’ para que los políticos nos atiendan el teléfono”, desafió Quintana.

Según afirmó el vocero del partido, Raúl Gómez Traba, el partido brinda asistencia a más de 300 comedores, da apoyo escolar y asesora en materia de comunicación a las cientos de radios evangélicas que están diseminadas por todo el Conurbano. “El evangelico es muy activo y quiere involucrarse en política, para cambiar las cosas”, aseguró Quintana.

“Peronista y evangelicos” La historia de Quintana aparenta estar hecha de contradicciones. Cuando tenía nueve años, su padre lo envió a repartir las cartas donde Perón instaba a sus seguidores a votar por el radical Arturo Frondizi. “Soy peronista y evangelico”, se describió Quintana. Y si bien jura que está “a muerte” con la Presidenta, también tiene una muy buena relación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Estamos orando todos los días por Cristina”·, reveló Quintana. Y señaló que existe una cadena de oración muy grande, en todo el país, “para que a la Presidenta le vaya bien” y “se le aclaren las ideas”.

A fines de diciembre de 2007, el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, Daniel Scioli y el flamante nuevo jefe de Gabinete, Sergo Massa, se reunieron con líderes evangelicos en un templo de San Miguel. Allí, los evangelicos les prometieron lo mismo que ahora le prometen al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: votos a cambio de ayuda social y un lugar en las listas.

Pese que cada vez que habla de política es tildado de “conservador”, el 17 de marzo último, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Luis Palau en la Casa Rosada. El fin de semana anterior, Palau había congregado más de 100 mil fieles a lo largo y ancho del Obelisco porteño, una suma nada despreciable para cualquier partido político.

Palau es un pastor evangelista, muy carismático, que nació en la Argentina, pero que se hizo famoso a partir de sus predicaciones en los Estados Unidos y América latina. Se estima que sus predicaciones fueron escuchadas por más de 800 millones de personas, en 122 países. Palau se ha entrevistado con numerosos jefes de Estado, incluyendo siete visitas a la Casa Blanca, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Si algo se conoce del pastor Palau, es su facilidad para congregar a las masas. En este sentido, el presidente del Partido de la Gente, Ricardo Quintana, confió a PERFIL que ya están trabajando junto a los que organizaron el último acto de Palau en la Argentina, para congregar cada vez un número mayor de fieles.

“El acto del 11 de octubre va a ser muy masivo. No somos Palau, pero le vamos a demostrar a la Presidenta que somos muchos, y que queremos apoyarla”, manifestó Quintana.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

“Nicolás Maduro debe irse”, dice líder y evangelista hispano

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia.

Publicado

en

VENEZUELA. – El jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) Samuel Rodríguez Jr., agregó su voz al llamado para que Nicolás Maduro dimita como presidente de Venezuela.

Maduro ha estado bajo presión internacional para que renuncie al poder. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Colombia entre los países han reconocido a su rival político Juan Guaidó como presidente interino.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.

El reverendo Rodríguez, dijo que Guaidó representaba la “última esperanza” para restaurar la prosperidad y el estado de derecho en Venezuela.

“Ha llegado el momento, y, de hecho, hace mucho tiempo, para que Nicolás Maduro reconozca lo que ya es verdad, que ahora es ilegítimo y debe dimitir como presidente de Venezuela”, dijo.

“El cargo de la nación debe ser colocado de nuevo en manos de la Asamblea Nacional, el último órgano político internacionalmente reconocido en Venezuela, y la elección de la asamblea del nuevo presidente interino, Juan Guaidó”.

Dijo que era hora de que Venezuela pase de la corrupción, la opresión y la pobreza y “devuelva el futuro de su nación a uno lleno de esperanza y promesa”.

“Nosotros en el NHCLC estamos con el pueblo venezolano mientras oramos para que su hermoso país evite más violencia, incluso una guerra civil, y que su próximo capítulo esté marcado por una transición pacífica del poder”, dijo.

Maduro ha aumentado la presión después que sus tropas bloquearon un puente para impedir que la ayuda humanitaria entrara en el país.

Tearfund –organización benéfica cristiana–  dijo que las iglesias socias en Colombia están interviniendo para ayudar a las miles de personas que huyen de las dificultades económicas en Venezuela.

Las iglesias han estado ayudando a las familias que llegan ‘cansadas y hambrientas’ proporcionando alimentos, atención médica y cuidado de niños.

“No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad”, dijo la agencia de desarrollo.

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”.

Capturar a los traidores

Nicolás Maduro ordenó este martes -21- a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los “traidores”, luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

“Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”, clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y 12.000 soldados en el estado Carabobo (centro-norte).

El mandatario socialista llamó igualmente a “activar” los “sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”, refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida una acción militar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Lucía Pineda Ubau fue presa por hacer críticas al dictador Daniel Ortega y sufrió sesiones de tortura psicológica.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella “se negó a hacerlo”. La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de “provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política”. El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera “un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura”.

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Continuar Leyendo

Política

Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se burló del apoyo que recibe Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo tiempo lo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler. “Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisiones propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, dijo Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue elegido con el apoyo de varios grupos evangélicos, debido a su posición conservadora en temas sociales y políticos, como el aborto, la ideología de género, legalización de las drogas y el apoyo a Israel. “Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, declaró el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro. En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar “ilegítimo” al presidente venezolano. Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea ” la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Le puede interesar: Museo expone a Ronald McDonald crucificado provocando protestas

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas