Política

Partido Político de la mano de Pastores Evangélicos es 100% social

Prometen juntar a 10.000 fieles en el Planetario y están “en cadena de oración” por Cristina Kirchner.

De la mano de pastores evangélicos, hace cuatro meses se creó el Partido de la Gente. Su presidente trabaja con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y conoce a los Kirchner hace 20 años. La entrevista se realizó en un despacho del Ministerio de Interior. Prometen juntar a 10.000 fieles en el Planetario y están “en cadena de oración” por Cristina.

Mientras el pacto entre el Gobierno y los radicales K amenaza con romperse, el matrimonio Kirchner ya tiene un nuevo socio político, el Partido de la Gente, que si bien cuenta con apenas cuatro meses de vida, cuenta con el apoyo de buena parte de la iglesia evangélica. “Somos un pueblo de seis millones de fieles”, advirtió a PERFIL Ricardo Quintana, presidente del partido y amigo de Néstor Kirchner, a quien conoció en Santa Cruz, cuando eran militantes peronistas.

“Los políticos saben que somos muchos, y por eso nos quieren cooptar. Nosotros ponemos el oído con todos, pero apoyamos a la Presidenta”, explicó Quintana. Es que según él, los evangelicos están cansados de que los políticos los vayan a buscar sólo unos días antes de las elecciones. “Queremos tener nuestros propios representantes en el Gobierno”, subrayó.

El Partido de la Gente forma parte del Frente Transversal. “Tenemos dos patas, el diputado Edgardo Depetri, que es nuestro padrino político, y la iglesia evangélica”, aseguró Quintana.

Por sus oficinas pasan más de 200 pedidos diarios de ayuda social. “Como somos miles, tenemos suficiente ‘poder’ para que los políticos nos atiendan el teléfono”, desafió Quintana.

Según afirmó el vocero del partido, Raúl Gómez Traba, el partido brinda asistencia a más de 300 comedores, da apoyo escolar y asesora en materia de comunicación a las cientos de radios evangélicas que están diseminadas por todo el Conurbano. “El evangelico es muy activo y quiere involucrarse en política, para cambiar las cosas”, aseguró Quintana.

“Peronista y evangelicos” La historia de Quintana aparenta estar hecha de contradicciones. Cuando tenía nueve años, su padre lo envió a repartir las cartas donde Perón instaba a sus seguidores a votar por el radical Arturo Frondizi. “Soy peronista y evangelico”, se describió Quintana. Y si bien jura que está “a muerte” con la Presidenta, también tiene una muy buena relación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Estamos orando todos los días por Cristina”·, reveló Quintana. Y señaló que existe una cadena de oración muy grande, en todo el país, “para que a la Presidenta le vaya bien” y “se le aclaren las ideas”.

A fines de diciembre de 2007, el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, Daniel Scioli y el flamante nuevo jefe de Gabinete, Sergo Massa, se reunieron con líderes evangelicos en un templo de San Miguel. Allí, los evangelicos les prometieron lo mismo que ahora le prometen al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: votos a cambio de ayuda social y un lugar en las listas.

Pese que cada vez que habla de política es tildado de “conservador”, el 17 de marzo último, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Luis Palau en la Casa Rosada. El fin de semana anterior, Palau había congregado más de 100 mil fieles a lo largo y ancho del Obelisco porteño, una suma nada despreciable para cualquier partido político.

Palau es un pastor evangelista, muy carismático, que nació en la Argentina, pero que se hizo famoso a partir de sus predicaciones en los Estados Unidos y América latina. Se estima que sus predicaciones fueron escuchadas por más de 800 millones de personas, en 122 países. Palau se ha entrevistado con numerosos jefes de Estado, incluyendo siete visitas a la Casa Blanca, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Si algo se conoce del pastor Palau, es su facilidad para congregar a las masas. En este sentido, el presidente del Partido de la Gente, Ricardo Quintana, confió a PERFIL que ya están trabajando junto a los que organizaron el último acto de Palau en la Argentina, para congregar cada vez un número mayor de fieles.

“El acto del 11 de octubre va a ser muy masivo. No somos Palau, pero le vamos a demostrar a la Presidenta que somos muchos, y que queremos apoyarla”, manifestó Quintana.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Berzalini rechaza el uso de ‘ropa provocativa’ en la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula un video en las redes sociales en donde la predicadora Berzalini Nivar lanza un llamado de atención a las mujeres que visten provocativamente cuando asisten a las iglesia.

Nivar indicó que ha visto a mujeres sentadas en los puestos de adelante usando minifalda y sentadas sin pudor.

También la cristiana dijo que ha visto a pastores cambiándose de posición mientras predican, para evitar ver a mujeres escotadas.

“Nadie las puede corregir porque dicen que se van. Pues váyanse. Dios me llamó y me dijo: ‘Te voy a poner a pastorear’. Y yo le he dicho a Dios: ‘Ten en cuenta a quien tú me vas a poner ahí, si te tengo que pastorear cinco, pero para ti, los pastoreo, pero no voy a pastorearle almas al Diablo”, contó la predicadora.

Berzalini expresó…

Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ministra de España dice polémicas declaraciones a favor de la sexualidad infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España ha causado revuelo, las declaraciones de la ministra, Irene Montero, las cuales los medios de comunicación han tildado de pedófilas.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, dijo en medio de un Congreso de Diputados que es importante hablar de educación sexual con los niños, ya que es un derecho que ellos tienen, sin embargo, dijo que los menores eran libres de practicar relaciones sexuales con quienes ellos deseen.

«Es un derecho [la educación sexual] de los niños y las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho, tienen derecho, a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia»,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks