Connect with us

Política

Líderes latinos cristianos dan apoyo a McCain por sus “valores conservadores”

McCain logró el apoyo de la coalición, que representa a más de 16.000 iglesias y pastores de 34 estados del país, “por su experiencia, su integridad, sus valores tradicionales conservadores y por ser el padre de una reforma inmigratoria”, expresó uno de sus representantes.

Publicado

en

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic) dio su apoyo público al candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, por “sus valores tradicionales conservadores”, explicó hoy a Efe el presidente de la organización, Miguel Rivera.

En el marco de la Conferencia Nacional de Liderato Pastoral, celebrada en Washington a finales de septiembre, los líderes cristianos se decantaron, tras un “intenso” debate, por el senador por Arizona con el 53% de los votos, frente al 47% que se inclinó por su rival demócrata, Barack Obama.

Según Rivera, McCain logró el apoyo de la coalición, que representa a más de 16.000 iglesias y pastores de 34 estados del país, “por su experiencia, su integridad, sus valores tradicionales conservadores y por ser el padre de una reforma inmigratoria”.

“Finalmente el equipo McCain/Palin resultó ser la mejor inversión de nuestros principios, ya que sabemos que la experiencia comprobada del senador McCain nos anima a confiar que será un certero defensor de nuestras iniciativas”, señaló.

Rivera aseguró que el tono del debate fue por primera vez “intenso” entre los líderes religiosos, quienes analizaron el carácter, valores, experiencia e ideas políticas que promulgan ambos candidatos.

De hecho, a pesar de que el aspirante republicano consiguió el apoyo de la entidad, otros miembros de la Conlamic continúan su lucha particular para que el aspirante demócrata Barack Obama gane las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Así lo manifestó uno de los miembros, Antonio Bolainez, al señalar que como “un 47% de los líderes y pastores evangélicos latinos afirman la necesidad de un cambio”, continuarán apoyando la combinación integrada por el senador por Illinois.

El presidente de la organización reconoció que Obama recibió un “fuerte apoyo” en aspectos cómo “el plan de servicios médicos universal y su conducta de buscar consenso entre asesores a su disposición”.

“La votación giró alrededor de las necesidades y conflictos que confronta la comunidad latina en Estados Unidos en asuntos como la deportación”, explicó

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con 39 millones de inmigrantes, de los que 11,9 millones son ilegales, según los últimos datos ofrecidos por el Pew Hispanic Center.

EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Mueren 19 personas tras protestar por ley de ciudadanía en India

la Ley de Ciudadanía, facilita la obtención de la nacionalidad india a personas no musulmanas

Publicado

en

19 personas mueren tras protestas de ley entre hindúes y musulmanes

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, al menos 19 personas han muerto durante los violentos enfrentamientos entre grupos hindúes y musulmanes por una nueva ley de ciudadanía que pone en rivalidad a muchos.

Según la agencia Reuters, la capital de la India ha sido el epicentro de los disturbios contra la Ley de Ciudadanía, la cual facilita la obtención de la nacionalidad india a personas no musulmanas de algunos países vecinos en los que los musulmanes son la mayoría.

Los críticos dicen que la normativa está en contra de los musulmanes. La polémica legislación provocó una ola de rechazo, ya que otorga la ciudadanía india a inmigrantes irregulares de Bangladés, Pakistán y Afganistán, pero excluye a los musulmanes.

El partido gobernante, Bharatiya Janata, ha negado que este contra los más de 180 millones de musulmanes de la India.

Hay 15 pacientes en estado crítico, dijo a Reuters un representante del hospital de Guru Teg Bahadur, agregando que un total de 19 personas ya habían muerto en las instalaciones.

Testigos afirman que vieron a una multitud con palos, tuberías y piedras caminando por las calles en partes del noreste de Delhi este martes, en medio de incendios, saqueos y lanzamiento de piedras. La situación se puso muy violenta y a la causa inicial le sumaron otras demandas.

Los enfrentamientos coincidieron con la visita a la India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ( Video por: France24):


Publicado: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Primer infectado de Coronavirus en Brasil es confirmado

En las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus,

Publicado

en

Primer infectado de coronavirus en Brasil es confirmado por gobierno

NOTICIACRISTIANA.COM- Un examen emitido por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus ya presente en América Latina.

El virus ya atravesó más fronteras; el caso se confirmó por una fuente del gobierno de Brasil este miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señalara la posible infección de un hombre de 61 años que procedía de Italia.

El diagnóstico se conoció justo durante el Carnaval cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para estas celebraciones.

Italia ha sido el país más afectado en Europa,con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

Fue el hospital Albert Einstein que declaró que el paciente dio positivo este lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo Coronavirus covid-19 ya supera las 2.600 personas.

En las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el Coronavirus, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77.150 el total de afectados y a 2.592 las muertes allí registradas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India

La comunidad cristiana de la India documentó 328 ataques violentos en 2019.

Publicado

en

Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes a India en su primer viaje oficial a este país. Fue recibido con decoro con un encuentro multitudinario junto al primer ministro Narendra Modi y una escapada al Taj Mahal.

Trump planteará los problemas de la libertad religiosa. Asimismo, la protección de las minorías religiosas durante su visita a la India, según un funcionario de su administración.

En una conferencia de prensa emitida este viernes, el funcionario dijo: Él planteará estos temas, particularmente el tema de la libertad religiosa, que es extremadamente importante para esta administración”. 

Creo que el Presidente hablará sobre estos temas en sus reuniones con el Primer Ministro Modi y notará que el mundo está mirando a la India para continuar manteniendo sus tradiciones democráticas, el respeto a las minorías religiosas. 

India con altos índices de ataques

Los ataques contra las minorías religiosas han aumentado en los últimos años dramáticamente. Muchos señalan el compromiso ideológico del BJP con el nacionalismo hindú, que en sus formas más extremas ve a India como una nación solo para hindúes, para explicar este aumento de la intolerancia y los ataques.

Según datos de la Alianza Defensora de la Libertad (ADF) India, la comunidad cristiana de la India documentó 328 ataques violentos en 2019. Esto representa una escalada significativa en la violencia anticristiana en comparación con los 147 ataques violentos documentados en 2014, el año en que el BJP y el Primer Ministro Modi llegó al poder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas