Connect with us

Política

Alejandro Guillier apuesta por voto evangélico en Chile

Son cerca de 1 millón 400 mil los evangélicos que están habilitados para sufragar en Chile. Un atractivo bolsón de votos que se disputan candidatos de todos los sectores.

Publicado

en

El diputado independiente, Pepe Auth, comentó en Tele13 Radio que Alejandro Guillier tiene “una potencia imparable”. El parlamentario comentó sobre el senador “su identidad se forjó a fuego lento, son décadas, ese juicio fue hecho en otro contexto y oficio. Él ahora tiene ese desafío de trasladar esa confianza y legitimidad al campo de la política, eso conlleva riesgos, Guillier puede tropezar, puede generar una valoración negativa de su adecuación al cargo”.

“Él ahora tiene el desafío de que toda esa legitimidad, confianza y preparación es la adecuada también para ejercer el cargo de Presidente”, remarcó.

Pero Alejandro Guillier quiere llegar a los evangélico que son cerca de 1 millón 400 mil los evangélicos que están habilitados para sufragar en Chile. En una ocasión llamó la atención de que los evangélicos, discriminados en Chile, exijan para sí un derecho que niegan a los demás

Alejandro Guillier propone un proyecto antidiscriminación: “Sanciona no sólo a la discriminación por razones sexuales, también por razones religiosas. Por consiguiente, llama la atención que los evangélicos, un grupo discriminado en Chile, exijan para sí un derecho que le niegan a los demás o a otras minorías, o a otros grupos que no necesariamente son minorías”.

La encuesta de T13-Cadem, dada a conocer el lunes, mostró que Guillier mantiene su primer lugar en valoración política a nivel nacional, con un 56% de aprobación y 33% de rechazo, el más bajo de todos. En la segunda medición de intención de voto para las presidenciales 2017 de Plaza Pública, el senador se perfila como el candidato más competitivo del oficialismo, con un 13% de las preferencias, seguido por Lagos con un 7%. Pero a diferencia de los principales presidenciables de la Nueva Mayoría –Lagos, Isabel Allende, José Miguel Insulza–, Guillier tiene espacio para crecer, porque, aunque ha aumentado nueve puntos su nivel de conocimiento desde mayo, el parlamentario se halla apenas en un 76%.

La encuesta CEP reveló la desconfianza ciudadana hacia la clase política: un 50% piensa que “casi todos” los políticos están involucrados en casos de corrupción. En ese contexto, el principal atributo que Guillier pretende explotar como candidato es la credibilidad que la gente le atribuye.

Aun así, los evangélicos chilenos no quieren esperar que candidatos busquen su apoyo y luego voten en el Parlamento por leyes que, consideran, van en contra de sus valores. Tampoco desean depender de la agenda de los partidos. Y menos respaldar a líderes que defiendan iniciativas como el aborto.

Por eso es que las iglesias evangélicas —que según opinión de sus obispos y pastores antes no entraban activamente en política— decidieron cambiar de estrategia, señala “El Mercurio”. Estiman que son cerca de seis mil iglesias y buscan oponerse a lo que llaman “la agenda valórica del Gobierno de Michelle Bachelet” y participar con candidatos propios a diputados en los 28 nuevos distritos para las elecciones de 2017.

El ex capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper (perteneciente a la iglesia anglicana), señala que ya se prepara una actividad para el seis de agosto, en la que expondrán su “disconformidad con la agenda que lleva adelante el gobierno en los temas valóricos”. “Se dice que los evangélicos nunca votan. Esta idea de que no votan, cambiará. Se va a orientar a las iglesias a que sí salgan a votar masivamente”, adelanta Cooper.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

China pretende convertir edificios en centros de cuarentena de coronavirus

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de manifestantes protestaron en contra los planes del gobierno de convertir algunos edificios en centros de cuarentena de coronavirus.

Los manifestantes exigieron el cierre total de la frontera con China continental.

Sin embargo, estas protestas han disminuido debido al miedo de los habitantes a contraer el coronavirus si salen de casa.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Carrie Lam, se ha negado a cerrar completamente la frontera con China continental, donde se cree que se originó el nuevo coronavirus de rápida propagación, con parte del personal médico en huelga y protestas a pequeña escala en varios lugares en apoyo.

“El gobierno no escuchó las demandas públicas de un cierre completo de la frontera, y ahora quieren establecer clínicas de epidemias en 18 distritos. Hacer eso es como crear más heridas en lugar de tratar de detener el sangrado”, dijo un residente de Tin Shui Wai. Mei-lin, Chan.

Disturbios

La mayor parte de los manifestantes usaban máscaras y estaban vestidos de negro.

Hace tres semanas, el gobierno tuvo que detener la construcción de unos edificios que se pretendían utilizar como centros de cuarentena de coronavirus, ya que, manifestantes incendiaron parte de la estructura.

El gobierno chino cerró el paso fronterizo hacia China y ordenó que se mantuvieran en cuarentena las personas provenientes de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote del coronavirus.

Más de 1.500 personas en China continental han muerto a causa del virus similar a la gripe, que puede transmitirse de persona a persona, mientras que más de 66.000 han sido infectadas hasta ahora. En Hong Kong, ha habido 56 casos confirmados y una muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Condenan a pastor que oró contra el aborto y homosexualidad

La invocación de Grant como “totalmente errónea e irrespetuosa ante todos los miembros de esta Cámara”.

Publicado

en

Legisladores condenan a pastor que oró en contra del aborto y homosexualidad

NOTICIACRISTIANA.COM. En Virginia, Estados Unidos, los legisladores demócratas del ese estado condenaron a un pastor por hacer una oración de apertura ante la Cámara de Delegados en la cual advirtió sobre la condena de Dios al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue el reverendo Robert M. Grant Jr., el pastor principal de The Father’s Way Church of Warrenton quien hizo la invocación a Dios, ante la Cámara controlada por los demócratas el martes por la mañana .

Así fue como el pastor Grant comenzó su oración: “Oramos hoy para que la Cámara de Delegados de Virginia ejerza su autoridad, tomando decisiones correctas para los ciudadanos de esta Comunidad“.

“Oro porque cada proyecto de ley sea considerado por los delegados republicanos y demócratas, y que tomen en cuenta los mejores intereses de los ciudadanos de Virginia”.

Después en su intervención el pastor pidió a la legislatura que no provocara la ira de Dios al hacer leyes que pudieran destruir la estructura de este gran estado, Grant enumeró varios ejemplos de tales leyes.

El pastor también se dirigió a los legisladores hablando acerca de la desigualdad racial con respecto a los castigos penales, la reforma penitenciaria y la necesidad de ayudar a mantener a las familias unidas.

Pero los señalamientos del pastor fueron recibidos con desprecio cuando habló de las medidas pro-vida y se refirió a las clínicas de aborto como vecindarios de “genocidio urbano planificado”.

El pastor también advirtió sobre la necesidad de leyes para proteger el matrimonio; la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Eileen Filler-Corn, de Fairfax, interrumpió la intervención del pastor golpeando su martillo y sumariamente dirigió la cámara en la Promesa de lealtad.

Pastor “intolerante e irrespetuoso”

Grant fue tambén interrumpido durante su oración y algunos legisladores demócratas incluso salieron de la Cámara para protestar por sus palabras, según cita el diario Virginia Mercury .

El pastor Grant fue catalogado como “irrespetuoso e intolerante”. El delegado demócrata Luke Torian, él mismo pastor de la Iglesia Bautista First Mount Zion de Dumfries, denunció la invocación de Grant como “totalmente errónea e irrespetuosa ante todos los miembros de esta Cámara”.

Los clérigos debemos respetar esta Cámara, debemos invocar la presencia de Dios, debemos pedir sus bendiciones, debemos pedir su protección, debemos pedir su guía”, dijo Torian . 

La posición de Torian fue totalmente contraria a la de Grant: “NO debemos dar discursos políticos y hacer que la gente se sienta mal. Eso NO es lo que se supone que debe hacer una oración. Y durante los años que he estado aquí, a ambos lados de los pasillos, ha habido clérigos que no han honrado la integridad de la solicitud ”, insistió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión…

Publicado

en

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un logro más a favor las libertades religiosas, así se pronuncia la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la cual  aprobó una resolución sobre la protección a la libertad religiosa y de creencia en el lugar de trabajo.

En la resolución se establece y pide a los Estados miembros que “adopten todas las medidas necesarias para combatir la discriminación basada en la religión o las creencias en todos los ámbitos de la vida civil, económica, política y cultural”.

A todas las empresas o instituciones nacionales se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión o las creencias, y que las alienten a desarrollar actividades de capacitación para los empleadores tanto públicos como privados”.

“Dado que muchas personas pasan gran parte de su vida diaria en el trabajo, es de crucial importancia garantizar la no discriminación de los empleados por motivos de su religión o sus creencias”, añade la resolución de la Asamblea.

Si bien es cierto, La religión es un aspecto esencial de la propia identidad y la identidad religiosa abarca tanto la práctica religiosa como las creencias”; Por eso, la Asamblea dicta a los Estados miembros que tienen la obligación de garantizar la no discriminación en el lugar de trabajo.

La libertad de los empleados para practicar su religión o sus creencias sólo puede restringirse si las restricciones se ajustan a las leyes y normas de derechos humanos”, concluye.

Europa, todos tienen una religión pero no quieren nada

Una encuesta reciente realizada en el 2018, por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París revela que en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos.

En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.En Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos.

Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa. Para Stephen Bullivant, encargado de gestionar y publicar el informe de esta encuesta, la conclusión es clara: en menos de 100 años Europa se va a convertir en un continente mayoritariamente no religioso.

Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría. Los jóvenes han perdido el interés en la fe.

Algunos casos  llaman la atención, por ejemplo en Alemania, la gente si es mucho más cristiana que en España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos.

No hay patrones claros más allá de este descenso general. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.

Pero aún así el cristianismo sobrevive. Nada de esto indica que el cristianismo esté en crisis a nivel global. Lo está, pero sólo en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado.

La fe cristiana sigue al alza en gran parte de América del Norte y en la mayoría de países centro y sudamericanos. En África también prevalece. La suma combinada de las diferentes ramas del cristianismo cristianas suman un poco más de los 2.000 millones de almas consagradas a la voluntad del señor. Siguen siendo números sólidos. Aunque un poco bajos en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas