Connect with us

Política

Candidato presidencial dice que la Biblia es incoherente

“hay muchas cosas en las Escrituras que son inconsistentes internamente, es decir incoherentes y tienes que uno mismo tiene que decidir qué sentido tiene”.

Publicado

en

Candidato presidencial dice que la biblia es incoherente

NOTICIACRISTIANA.COM -En el ojo del huracán ante el pueblo cristiano se encuentra el candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg. En una entrevista reciente con Rolling Stone dijo “hay muchas cosas en las Escrituras que son inconsistentes internamente, es decir incoherentes y uno mismo tiene que decidir qué sentido tiene”.

El candidato quien afirma ser episcopal y gay fue cuestionado en temas del aborto y de la homosexualidad, ante lo cual respondió: Los llamados “cristianos progresistas” no tienen en cuenta la Biblia debido a sus opiniones liberales sobre temas como el aborto y la homosexualidad

Él mismo cree que también las mujeres deberían tener el “derecho” a elegir el aborto.

Pete Buttigieg, es un   veterano de guerra de 37 años, homosexual y felizmente casado.
Pete Buttigieg, es un veterano de guerra de 37 años, homosexual y felizmente casado.

Peter cree que cualquier encuentro con las Escrituras incluye algún proceso de clasificación de lo que te conecta con Dios, frente a lo que simplemente te dice acerca de la moral de los tiempos en que fue escrito.

La Biblia apoya asesinato de bebés

Un pastor evangélico que también es el “cuñado del candidato Buttigieg”, se pronunció en repetidas ocasiones en contra de las opiniones del candidato demócrata sobre la Biblia y la moral.

Su cuñado le dijo a Pete, realmente me gustaría saber un versículo que respalde el asesinato de la mayor creación de Dios. Es descabellado decir que la Biblia (la palabra de Dios) apoya el asesinato de bebés en cualquier etapa de la vida” , escribió en Twitter el 22 de septiembre .

Además cuestionó la parte de que la Escritura no puede ser seleccionada a nuestra manera interpretativa. 1 Pedro 1: 20-21 dice: “Sabiendo esto primero, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía no vino en los viejos tiempos por la voluntad del hombre, sino que los santos hombres de Dios hablaron cuando fueron movidos por el Espíritu Santo”.

Al igual que contrarrestó su opinión basándose en 2 Timoteo 3: 16-17  que dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es provechosa para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, completamente provisto para todos”.

Famoso de la noche a la mañana

El candidato presidencial pasó en muy poco tiempo de ser un desconocido alcalde de una pequeña ciudad en el medio oeste de Estados Unidos a convertirse en uno de los candidatos favoritos del Partido Demócrata en las elecciones de 2020.

Hace unos pocos meses, Buttigieg, de apenas 37 años, era uno de tantos aspirantes con remotas posibilidades de triunfo. Pero ahora es uno de los favoritos para competir por la Casa Blanca.

En caso de ganar, se convertiría en el presidente más joven en la historia y en el primero que en ser abiertamente homosexual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Trump firma orden ejecutiva contra discriminación judía

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Publicado

en

Trump firma la orden ejecutiva contra la discriminacion Judia

NOTICIACRISTIANA.COM-El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu agradeció este jueves al presidente estadounidense Donald Trump por firmar una orden ejecutiva que amplía la aplicación de la ley federal contra la discriminación a los judíos.

Trump firmó la orden el miércoles en la fiesta de Hanukkah en la Casa Blanca. “Esta acción deja claro que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, en la que prohíbe la financiación federal de universidades y otras instituciones que se dedican a la discriminación, y se aplicaría a las instituciones que promueven el odio antisemita”, dijo Trump antes de firmar el documento.

“Este es nuestro mensaje a las universidades: Si quieres aceptar la tremenda cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo”, agregó Trump en el acto.

Trump dijo que parte de su justificación para seguir adelante con la orden era apuntar a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Fueron sus hijos Ivanka y su yerno y asesor principal, Jared Kushner, quienes le habían estado advirtiendo sobre el movimiento universitario durante años, dijo Trump a los medios.

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a  que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Ley vital para defensa de Judíos

Muchos de los partidarios del presidente Trump aseguran que esta ley es vital para combatir las recientes expresiones y acciones antisemitas que han creado un ambiente peligroso y violento en la comunidad judía e Israelíes en muchas universidades estadounidenses.

Gracias, presidente Trump, por su orden ejecutiva contra la discriminación del pueblo judío. La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en una declaración después de que Trump firmara la orden el día anterior.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Líderes de adoración oran por Trump en Oficina Oval

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cantantes cristianos visitaron la Oficina Oval en donde oraron por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes, 6 de diciembre.

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Entre los asistentes que estuvieron en el evento se encuentran los fundadores de Bethel Music, Brian y Jenn Johnson, la consejera de fe de Trump, Paula White; y Sean Feucht, un líder de adoración de Betel que se postulará para el congreso en California. 

“¡Maravillosa visita, una reunión de líderes de adoración hoy en @WhiteHouse!”, escribió en Twitter el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, quien también asistió al evento.

Acusaciones

Por otro lado, Houston manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a esta reunión en la Oficina Oval de EE.UU.

“Es un gran honor ir a la Sala del Gabinete e incluso a la Oficina Oval para rezar por el presidente de los Estados Unidos de América”, expresó Houston en un vídeo en Instagram.

El fundador de la iglesia Hillsong, recientemente fue investigado debido a unas acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de su padre.

Añadió que se encuentra seguro de que el presidente Donald Trump sabrá aprovechar las oraciones que se realicen a favor de él.

“Las cosas que todos creemos en la comunidad de fe pueden cambiar el mundo se están apoyando y sucediendo en esta casa”, dijo un líder de adoración de Nashville, Carnes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones

Publicado

en

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

“El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Continuar Leyendo

Más leídas