15°C New York
03/29/2024
Mike Pence: «Estamos llamados a bendecir a Israel»
Política

Mike Pence: «Estamos llamados a bendecir a Israel»

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ese reunió con más de 40 líderes mundiales y jefes de estado en el V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

En una entrevista con CBN News, Pence dijo que era inspirador ver a casi 50 países reuniéndose, reyes, presidentes y primeros ministros, todos unidos en torno al mensaje «nunca más», 75 años después de la liberación de Auschwitz».

Pence dijo que su conexión con Israel, como muchos cristianos, es «una conexión del corazón». 

«Para los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel», dijo.

«Los que bendicen a Israel serán bendecidos«

Estados Unidos fue la primera nación en el mundo en reconocer el estado judío de Israel. Estuvimos con ellos en cada paso del camino, dijo Pence.

La Biblia dice que los que bendicen a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos. Y de hecho, desde antes de que se fundara América, los estadounidenses han pedido la restauración de Israel en la Tierra Prometida».

La visita de Pence a Israel se produce en el contexto del creciente antisemitismo. 

El año pasado, investigadores de la Universidad de Tel Aviv informaron que 2018 registró el mayor número de judíos asesinados en ataques antisemitas en décadas

Los actos violentos contra los judíos ocurren con mayor frecuencia en Europa occidental, según el estudio.

El presidente del Foro Mundial del Holocausto y el Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, dijo a los casi cincuenta líderes mundiales reunidos para el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén que la situación de las comunidades judías es extremadamente precaria.

«Hay una marea creciente de vil antisemitismo que está surgiendo en todo el mundo», reconoció Pence.

«Hemos visto este resultado en violencia en sinagogas, como en Pittsburgh y Los Ángeles».

Más del 80% de los judíos dicen que se sienten inseguros en Europa hoy, y más del 40% dicen que han considerado abandonar el continente», dijo Kantor durante su discurso.

«En los últimos años, alrededor del 3% de los judíos emigraron de Europa anualmente debido al antisemitismo, lo que significa que en solo 30 años, si las tendencias actuales persisten o empeoran, no habrá más judíos en Europa hasta 2050».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page