Connect with us

Política

Mike Pence: “Estamos llamados a bendecir a Israel”

Los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”,

Avatar

Publicado

en

"Estamos llamados a bendecir a Israel",dice vicepresidente de EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ese reunió con más de 40 líderes mundiales y jefes de estado en el V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

En una entrevista con CBN News, Pence dijo que era inspirador ver a casi 50 países reuniéndose, reyes, presidentes y primeros ministros, todos unidos en torno al mensaje “nunca más”, 75 años después de la liberación de Auschwitz”.

Pence dijo que su conexión con Israel, como muchos cristianos, es “una conexión del corazón”. 

“Para los cristianos, estamos basados ​​en la creencia de que estamos llamados a bendecir a Israel”, dijo.

Los que bendicen a Israel serán bendecidos

Estados Unidos fue la primera nación en el mundo en reconocer el estado judío de Israel. Estuvimos con ellos en cada paso del camino, dijo Pence.

La Biblia dice que los que bendicen a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos. Y de hecho, desde antes de que se fundara América, los estadounidenses han pedido la restauración de Israel en la Tierra Prometida”.

La visita de Pence a Israel se produce en el contexto del creciente antisemitismo. 

El año pasado, investigadores de la Universidad de Tel Aviv informaron que 2018 registró el mayor número de judíos asesinados en ataques antisemitas en décadas

Los actos violentos contra los judíos ocurren con mayor frecuencia en Europa occidental, según el estudio.

El presidente del Foro Mundial del Holocausto y el Congreso Judío Europeo, Dr. Moshe Kantor, dijo a los casi cincuenta líderes mundiales reunidos para el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén que la situación de las comunidades judías es extremadamente precaria.

“Hay una marea creciente de vil antisemitismo que está surgiendo en todo el mundo”, reconoció Pence.

Hemos visto este resultado en violencia en sinagogas, como en Pittsburgh y Los Ángeles”.

Más del 80% de los judíos dicen que se sienten inseguros en Europa hoy, y más del 40% dicen que han considerado abandonar el continente”, dijo Kantor durante su discurso.

“En los últimos años, alrededor del 3% de los judíos emigraron de Europa anualmente debido al antisemitismo, lo que significa que en solo 30 años, si las tendencias actuales persisten o empeoran, no habrá más judíos en Europa hasta 2050”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Firman acuerdos en medio de la visita de AMLO a Trump

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  se reunió este miércoles con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

 Ambos mandatario se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento y temas de migración.

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

“Sin prepotencias o extremismos”, hasta hizo una comparación “guardando las proporciones”, de la relación que tuvo Benito Juárez con Abraham Lincoln,  con la de otros  mandatarios de México y Estados Unidos, respectivamente.

Pese a que la intención de la visita era firmar un acuerdo que beneficiara a los tres países, (México, EE.UU y Canadá el primer ministro de Canadá y rival de Trump, Justin Trudeau,  decidió no acudir, y citó conflictos de agenda.

Por lo que el encuentro se tuvo que dar entre los dos mandatarios, Andrés Manuel López y Donald Trump.

Acuerdos

El principal acuerdo y en el que más hizo hincapié AMLO,  fue el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá tendrá para las naciones involucradas, sobre todo para México.

La función del acuerdo es para fortalecer lazos entre las naciones involucradas.

También es un paso importante de Andrés Manuel hacia la reestructuración económica del país, tras la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, sobresaltaron tres puntos claves: crecimiento del comercio  digital, mayor acceso a servicios financieros y el combate a la corrupción.

El mandatario estadounidense, no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones.

 Apuntó que el gobierno mexicano, fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

Antes de finalizar la reunión, señaló que fue un “honor” que la primera visita al extranjero de AMLO como presidente haya sido a la Casa Blanca.

Se comprometió con el pueblo mexicano a  desarrollar los acuerdos pactados.

¿Qué  piensan los mexicanos de la visita a Washington?

Tras conocerse el encuentro de ambos mandatarios, el pueblo mexicano mostró inconformismo, pues según ellos la finalidad de la visita era meramente política.

Sin embargo, López Obrador dijo que su visita con Trump no era  por cuestiones políticas o electorales.

Otros consideran que el viaje de  AMLO,  ofrece una bienvenida distracción de las crecientes infecciones por coronavirus en Estados Unidos y las protestas masivas por la violencia policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

OMS: “La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita”

Para el enviado especial del organismo mundial es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus.

Avatar

Publicado

en

OMS:"La retirada de EE.UU no es lo que el mundo necesita"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, el Dr. David Nabarro, dijo que la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos es “realmente triste” y más en estos tiempos.

Fue a través de unas declaraciones a la BBC Radio 4 que este miércoles, Nabarro admitió con tristeza la decisión del presidente Trump de retirar los fondos a la OMS en medio de “una crisis de salud masiva”.

Las estimaciones de Nabarro es que la crisis de salud mundial empeore mucho en los próximos seis meses, y dijo que el camino era largo y que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

Para Nabarro es lamentable de que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse.

La OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de las enfermedades, a la vez sostuvo y defendió al organismo de que la OMS está “subfinanciada” y “trabajando a toda máquina” durante la pandemia.

OMS pide trabajar juntos

Una de las preocupaciones de Nabarro es la confusión en que los estadounidenses puedan estar, acerca de por qué sucedió todo esto.

Para el enviado especial del organismo mundial, es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus. La retirada de Estados Unidos “no es francamente lo que la gente del mundo necesita”, finalizó.

“El mundo enfrenta una crisis de salud masiva”, dijo al programa Today de BBC Radio 4. “Ha sido extremadamente malo durante los últimos seis meses, me temo que empeorará en los próximos seis meses.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré“, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas