15°C New York
04/26/2024
Aprueban proyecto de ley para despenalizar poligamia en Utah
Política

Aprueban proyecto de ley para despenalizar poligamia en Utah

Feb 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Comité de Justicia Criminal, Aplicación de la Ley y Justicia Penal del Senado de Utah aprobó un proyecto de ley para despenalizar la poligamia en el estado.

Este proyecto de ley será discutido en el Senado para iniciar las votaciones, bajo el número 102.

El senador Deidre Henderson, republicano de Spanish Fork, planteó este proyecto de ley estatal, argumentando que la poligamia es inaplicable en ausencia de otros delitos.

«La aplicación vigorosa de la ley a mediados del siglo XX no disuadió la práctica del matrimonio plural», dijo Henderson a NPR.

¿Poligamia como multa de tránsito?

Henderson explicó que las personas que practican la poligamia en Utah han tenido que mentir para proteger su imagen frente a ellos por temor a sufrir de prejuicios por parte de la sociedad.

«Las personas con las que he hablado durante mucho tiempo se sienten parte de la sociedad. Están cansados ​​de ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Sienten que Utah ha legalizado los prejuicios contra ellos. Quieren ser personas honestas, pero sienten que tienen que mentir o enseñar a sus hijos a mentir sobre sus familias para mantenerse a salvo», dijo Henderson.

Este proyecto de ley 102 presentará a la poligamia como una multa de tránsito, lo que reducirá la pena de este delito.

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoció que la poligamia es un delito desde 1890, sin embargo, estas prácticas no pudieron frenarse. Hoy, este concilio excomulga las familias polígamas.

En 2014, se reveló que Joseph Smith, que fundó esta religión, tuvo hasta 40 esposas, incluidas mujeres casadas y una niña de 14 años.

«Básicamente estamos codificando la práctica de larga data de la oficina del Fiscal General de Utah: no enjuiciar a los polígamos que respetan la ley a menos que se cometan otros delitos», aseguró el senador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page