15°C New York
04/26/2024
En cuarentena «confidentes de Trump» por coronavirus
Política

En cuarentena «confidentes de Trump» por coronavirus

Mar 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un huracán económico y de salud pública provocada por el coronavirus rodea al presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Este lunes se acercó uno de sus confidentes del Congreso cercanos que estaban puestos en cuarentena lo que ocasiona un alarma en su entorno.

La situación económica también no da mucha tranquilidad, Trump arremetió contra la caída del mercado de valores y convocó una reunión de sus principales asesores económicos para tratar de qué hacer al respecto.

Por otro lado, el número de legisladores republicanos que anunciaron que se estaban aislando debido a la posible exposición al virus aumentó a cinco.

La epidemia ha sido minimizada por el presidente Trump. La Casa Blanca afirmó que está llevando a cabo “negocios como siempre”. Pero el negocio del día fue todo menos normal.

Legisladores preocupados por cómo asegurar capitolio

Los legisladores presionaron para que se dieran detalles de cómo se podía asegurar el Capitolio, una reunión del Pentágono se dividió en subgrupos para reducir al mínimo el número de personas en la misma sala y el comandante del Ejército en Europa se puso en una cuarentena preventiva.

El presidente Trump entró en contacto con uno de sus partidarios, se dio un apretón de manos el lunes por la mañana.

Él llegó a encabezar un evento de recaudación de fondos en Longwood, Florida, en la cual recogió aproximadamente 4 millones de dólares para su campaña de reelección.

En el evento ignoró las preguntas gritadas sobre el hundimiento de la bolsa de valores mientras abordaba el Air Force One para el vuelo de regreso a Washington. Y fue que en ese vuelo: el representante de Florida Matt Gaetz, más tarde entró en una cuarentena voluntaria.

Fue uno de los varios legisladores republicanos que se expusieron a una persona en la Conferencia de Acción Política Conservadora del mes pasado que dio positivo por el virus.

“En el país norteamericano hay 546 casos confirmados de coronavirus, con 22 muertes”.

Los funcionarios de la administración insisten en que no hay que desestimar las preocupaciones del público.

“Este es un problema de salud muy serio”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar a Fox News.

Al mismo tiempo, en el Pentágono, los funcionarios han comenzado a tomar medidas de “distanciamiento social”.

Trump twiteó, comparándolo con la gripe estacional y las miles de muertes que causa.

“¡Piensa en eso!” Los científicos en esta etapa no saben cuál es la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus y si terminará siendo igual o peor que la gripe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page