15°C New York
04/26/2024
Trump habla a cristianos e insta a tomar medidas por coronavirus
Política

Trump habla a cristianos e insta a tomar medidas por coronavirus

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles pasado, el presidente de los EE.UU, Donald Trump, y su esposa Melania, felicitaron a los católicos y al resto de cristianos que celebraban el inicio de la Cuaresma en los Estados Unidos.

Melania y yo queremos desear a todos los que celebran este tiempo de cuaresma tengan mucha paz y oración.

Para los católicos y muchos otros cristianos, el Miércoles de Ceniza marcó el comienzo de la Cuaresma, y termina con la gozosa celebración del Domingo de Pascua.

Miles de cristianos participaron con la imposición de las cenizas, que para la religión católica es una tradición sagrada y llena de fuerza que les recuerda la mortalidad, el amor salvador de Cristo y la necesidad de arrepentirse y aceptar más plenamente el Evangelio.

Melania y yo queremos desear a todos los que celebran este tiempo de cuaresma que tengan paz y mucha oración.

A la vez aprovechó la oportunidad para hablar acerca de la epidemia del coronavirus, haciendo referencia de que los Estados Unidos está en el rankin de países prepaarados para enfrentar la crisis.

«El riesgo al pueblo norteamericano sigue siendo bajo,tenemos a los mejores expertos del mundo aquí» añadió.

Católicos se inclinan hacia Trump

En el mes de noviembre de 2020 se llevarán a cabo elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en ese contexto, El RealClear Opinion Research, en asociación con EWTN News, encuestó a 2,055 votantes registrados, de los cuales 1,223 se autoidentificaron como católicos.

Los resultados de la encuesta ofrecen nuevas ideas sobre cómo los católicos planean votar y qué asuntos les interesan. Algunos resultados interesantes que arroja la encuesta -realizada entre el 15 y el 21 de noviembre 2019, son el hecho de que el 54% de los católicos dijo que votaría por el senador Bernie Sanders en una elección contra el presidente, con el 39% a favor de Trump.

Las cifras fueron del 52% al 40% entre otros votantes. Los católicos dijeron que elegirían al senador Warren, del 49% al 41%, en las elecciones contra Trump, mientras que los no católicos se inclinaron, del 50% al 41%, por Warren.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page