15°C New York
04/26/2024
Nueva York permite a menores cambiar de sexo en acta de nacimiento
Política

Nueva York permite a menores cambiar de sexo en acta de nacimiento

Mar 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El estado de Nueva York cambió sus políticas y ahora permite que los menores cambien de sexo en las actas de nacimiento.

Esta semana, funcionarios en el Empire State anunciaron que los jóvenes de 16 años y menores de edad transgéneros, y no binarios, podrán modificar su sexo en el certificado de nacimiento.

«Las acciones anunciadas hoy libran al estado de una política discriminatoria y desactualizada y mantienen a Nueva York con razón entre los estados que lideran el país con políticas que respetan la vida de las personas transgénero», señaló el abogado principal de Lambda Legal, Omar González-Pagan.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Nueva York, declaró que esta nueva medida entrará en vigencia de inmediato.

Demanda

La decisión de esta nueva medida nació debido a una demanda de un ciudadano biológicamente femenino pero, se identifica como un niño.

Desde 2014, Nueva York, ha permitido que los cambios de sexo en actas de nacimiento sean para adultos, según informó The Christian Post.

Sin embargo, ahora los menores de edad podrán optar por cambiar de sexo en su certificado de nacimiento.

Sin embargo, existen críticos que tildan esta medida, ya que, a su juicio, es necesario que el estado tenga una base de datos de los registros de nacimientos biológicos, por cuestiones de estadísticas.

Los defensores de esta medida elogiaron estas nuevas políticas, ya que, representa un avance en los derechos de las personas transgéneros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page