15°C New York
04/29/2024
Putin ante Covid-19: «La prioridad es la vida y la salud»
Política

Putin ante Covid-19: «La prioridad es la vida y la salud»

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin dio un discurso televisado a los habitantes  Rusos en medio de la propagación del Covid-19.

En su mensaje el presidente  dijo que «el estado debe trabajar antes de lo previsto, y el objetivo principal es la vida y la salud de los ciudadanos».  El líder propuso una serie de acciones para enfrentar la crisis y así poder apoyar la economía, las empresas y los ciudadanos, dentro de ellas están:

 Beneficios Sociales

-Todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el gobierno, la medicina, continuarán funcionando.

-En los próximos seis meses, todos los pagos y beneficios sociales se extienden sin proporcionar certificados.
-Todos los pagos a veteranos y trabajadores del hogar en relación con el 75 aniversario de la Victoria deben realizarse en abril.
-El pago por enfermedad debe calcularse a una tasa de al menos un salario mínimo por mes.

 En caso de desempleo

-Los beneficios de desempleo deben ser iguales al salario mínimo.
-Para apoyar a las familias con niños con derecho al capital de maternidad, en los próximos tres meses se les pagará cinco mil rublos por cada niño de hasta tres años.

En caso de los bancos y las afectaciones

-En el caso de una caída de ingresos mensual de más del 30%, se debe otorgar a un ciudadano un aplazamiento en el servicio de préstamos hipotecarios y de consumo.
-Las pequeñas y medianas empresas necesitan un aplazamiento de impuestos por seis meses, excepto el IVA.
-El gobierno y el Banco Central deberían proponer y tomar medidas adicionales para el desarrollo sostenible del sector real de la economía, incluidas las garantías estatales.
-Todos los pagos de ingresos en forma de intereses y dividendos que se van al extranjero deben gravarse con una tasa del 15%.
-Los intereses y los ingresos de los depósitos bancarios y las inversiones en títulos de deuda de más de un millón de rublos se gravan a una tasa del 13%.
-Reduzca las primas de seguro al 15% para salarios superiores al salario mínimo, especialmente para aquellos que trabajan para pequeñas y medianas empresas.
-Introducir una moratoria de seis meses sobre la quiebra de empresas en una situación difícil; el procedimiento de bancarrota debería ser factible y no oneroso.
-Proporcionar un mecanismo de extensión de préstamos para empresarios individuales en sectores afectados por el coronavirus.

¡Putin llama a no aprovecharse!

El presidente  se dirigió a la población y pidió a los ciudadanos que no confíen en la «oportunidad rusa» y que sigan las recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus, que sean responsables de sí mismos y de sus seres queridos.
En Rusia, la lista de pacientes afectados por COVID-19 llega a 658 (410 de ellos en Moscú ), 29 se recuperaron, 122 mil están bajo observación.

Sanciones para todos los que violen cuarentena

Los  diputados de la Duma Estatal rusa presentaron   también este miércoles un proyecto de ley para endurecer el castigo a las personas que violen la cuarentena por el coronavirus, bajo el artículo 236 del Código Penal de Rusia sobre la violación de las normas sanitarias y epidemiológicas.

Con esta ley se pretende:

  • Aumentar la multa máxima de 80.000 rublos a un millón (de unos 1.000 dólares a casi 13.000 dólares) por violaciones de la ley, o bien  normas  que por negligencia causen una enfermedad en masa o envenenamiento de personas
  • Imponer penas de prisión por un período de hasta 3 años por la misma violación

El individuo cuyas acciones por negligencia causen la muerte de una persona, o en caso de una acción deliberada que provoque la amenaza de una enfermedad en masa o el envenenamiento de personas, sería multado con hasta 2 millones de rublos (casi 26.000 dólares) o puesto en prisión hasta 5 años.

Mientras tanto, las personas cuyas acciones provoquen por negligencia la muerte de 2 o más individuos, podrían ser encarceladas por un período de hasta 7 años.

En total, según datos de la OMS , alrededor de 370 mil personas se infectaron en el mundo, 16 mil han muerto.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:130

You cannot copy content of this page