Connect with us

Política

Tump dice “habrán consecuencias para China por brote de Covid-19”

El país norteamericano depende en gran medida de China para el equipo de protección personal que necesitan desesperados los trabajadores médicos estadounidenses

Avatar

Published

on

Tump dice habrán consecuencias para China por brote de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este fin de semana, el presidente  de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que China  deberá afrontar las consecuencias si se le encuentra como un responsable por la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump arremetió las críticas hacia Beijing en una sesión informativa de la Casa Blanca,  por su mal manejo del brote. “El virus podría haber sido detenido en China antes de que empezara y no lo fue, y el mundo entero está sufriendo a causa de ello”.

En la sesión especial, Trump dijo: “Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, sí, quiero decir, entonces seguro que debería haber consecuencias”. Aunque no dio detalles sobre las acciones que los Estados Unidos podrían tomar, el mandatario dejo claro el mensaje a la nación.

Trump y sus asesores principales acusaron al imperdio de China por falta de transparencia después de que el coronavirus estallara a finales del año pasado en su ciudad de Wuhan. La semana pasada suspendió la ayuda a la Organización Mundial de la Salud acusándola de ser “china-céntrica”.

En la sesión se pudo mostrar un aumento de tensiones entre las dos naciones, las relaciones no están nada bien. Los  expertos dicen que se necesita un nivel de cooperación sin precedentes para hacer frente a la crisis del coronavirus.A la vez dicen que, aunque China tuvo un mal desempeño al principio y todavía debe confesar lo que pasó, ahora está tratando de usar a Beijing para ayudar a desviar las deficiencias de su propia respuesta y aprovechar el creciente sentimiento antichino entre algunos votantes para su reelección en 2020.

Trump  y China se calientan y tensionan

los funcionarios de la Casa Blanca son conscientes de la posible reacción de China si las tensiones se calientan demasiado. El país norteamericano depende en gran medida de China para el equipo de protección personal que necesitan desesperados los trabajadores médicos estadounidenses, y Trump también quiere mantener en marcha un acuerdo comercial que tanto le ha costado conseguir.

Trump dijo que hasta hace poco la relación entre Estados Unidos y China había sido buena, citando un acuerdo agrícola multimillonario destinado a desactivar una amarga guerra comercial. “Pero de repente te enteras de esto”…Dijo que los chinos estaban “avergonzados” y la pregunta ahora era si lo que pasó con el coronavirus fue “un error que se salió de control, o se hizo deliberadamente”.

Trump tambien dijo  que su gobierno está tratando de determinar si el virus emanó de un laboratorio chino. Aunque
el Instituto de Virología de Wuhan, respaldado por el Estado chino, desestimó los rumores de que el virus podría haber sido sintetizado artificialmente en uno de sus laboratorios o tal vez escapado de tal instalación.

Trump también volvió a poner sobre la mesa y  en duda el número de muertos de China, que fue reajustada el viernes. China dijo que 1.300 personas que murieron por el coronavirus en Wuhan, diciendo que  la mitad del total no fueron contadas, pero a la vez descartó las acusaciones de encubrimiento.Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 720.000 infecciones y más de 37.000 muertes, lo cierto de esto es que el virus se salió de control y que sigue cobrando más víctimas en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks