Política

Más países se unen a criticar a China por mala gestión ante la pandemia

El Congreso estadounidense está debatiendo una ley que permitiría iniciar acciones judiciales masivas contra Beijing en todos los Estados del país.

Más países se unen a criticar a China por mala gestión ante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Después de que Estados Unidos criticara y denunciara a China del mal manejo de la crisis de la pandemia  del coronavirus, hoy más países se unen a la lista de los que ejercerán presión para que el gigante asiático responda.

Alemania, Francia y Gran Bretaña han comenzado a presionar al régimen chino, exigiendo una mayor transparencia respecto a lo sucedido en Wuhan,  el epicentro de la pandemia.

Hasta ahora, los ataques más duros contra Beijing, acusada de haber faltado a la verdad sobre el origen y la difusión de la acusación provenían de los Estados Unidos.

Los europeos exigen más transparencia de parte de Beijing, pero aún sigue habiendo cautela respecto a la hipótesis de que el virus se haya propagado desde un laboratorio chino, una tesis que el gobierno americano no descarta.

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente al gobierno de China, estos respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan repitiendo que la pandemia es un problema científico, y que éste no debe ser “politizado”.

Varios acusan a China y piden rinda cuentas

El 20 de abril, la canciller alemana Angela Merkel solicitó a los chinos compartir información más detallada respecto al Covid-19. Pocos días antes, su ministro de Desarrollo, Gerd Muller, había cuestionado la sinceridad de Beijing respecto al origen de la pandemia.

En Alemania, el ataque más duro provino de Build. El 15 de abril, el periódico más vendido en el país había escrito que China debería pagar 150 millardos de euros por los daños provocados por la lentitud de su respuesta a la pandemia.

El presidente francés Emmanuel Macron, dijo también , señalando a China, hay “zonas grises” en la gestión de la crisis, “Hay cosas que sucedieron en Wuhan y que no sabemos”.

El ministro británico de Relaciones Exteriores Dominic Raab, también llegó a decir que las relaciones con Beijing no serán las mismas cuando termine la emergencia: “Los chinos deben dar respuestas sobre cómo surgió la epidemia y cómo podía ser contenida en sus primeras fases”.

William Hague, un líder de la mayoría conservadora en Londres, dijo que China no juega “respetando las reglas”, y que por tanto, no puede ser un socio confiable.

El Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico advirtió que la “campaña de desinformación” orquestada por los chinos está causando un enorme número de víctimas entre los ciudadanos del Reino Unido.

Otro de los críticos que se une también, es el procurador general del Estado de Missouri, en EEUU,  quien cuestionó  a China por las pérdidas humanas y materiales provocadas por el Covid-19.

El Congreso estadounidense está debatiendo una ley que permitiría iniciar acciones judiciales masivas contra Beijing en todos los Estados del país.

Los más azotados

Según los datos oficiales, Europa y los Estados Unidos son los países más azotados por la infección pulmonar. Además de los trastornos y el estado de shock por la pérdida de miles de vidas humanas, los países europeos y Washington, ahora deben hacer también  frente al impacto económico de la crisis.

El coronavirus se ha cobrado ya 248.302 vidas en el mundo y ha afectado a un total de 195 países en todo el planeta, afectando a más de 3,5 millones de personas y obligando a aplicar restricciones que limitan el confinamiento en más de un tercio de la población mundial.

La buena noticia, que más de un millón de personas (1.154.550) ha superado la enfermedad y la lucha por buscar la cura a esta enfermedad es todo un reto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More