15°C New York
04/26/2024
Más países se unen a criticar a China por mala gestión ante la pandemia
Política

Más países se unen a criticar a China por mala gestión ante la pandemia

May 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Después de que Estados Unidos criticara y denunciara a China del mal manejo de la crisis de la pandemia  del coronavirus, hoy más países se unen a la lista de los que ejercerán presión para que el gigante asiático responda.

Alemania, Francia y Gran Bretaña han comenzado a presionar al régimen chino, exigiendo una mayor transparencia respecto a lo sucedido en Wuhan,  el epicentro de la pandemia.

Hasta ahora, los ataques más duros contra Beijing, acusada de haber faltado a la verdad sobre el origen y la difusión de la acusación provenían de los Estados Unidos.

Los europeos exigen más transparencia de parte de Beijing, pero aún sigue habiendo cautela respecto a la hipótesis de que el virus se haya propagado desde un laboratorio chino, una tesis que el gobierno americano no descarta.

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente al gobierno de China, estos respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan repitiendo que la pandemia es un problema científico, y que éste no debe ser “politizado”.

Varios acusan a China y piden rinda cuentas

El 20 de abril, la canciller alemana Angela Merkel solicitó a los chinos compartir información más detallada respecto al Covid-19. Pocos días antes, su ministro de Desarrollo, Gerd Muller, había cuestionado la sinceridad de Beijing respecto al origen de la pandemia.

En Alemania, el ataque más duro provino de Build. El 15 de abril, el periódico más vendido en el país había escrito que China debería pagar 150 millardos de euros por los daños provocados por la lentitud de su respuesta a la pandemia.

El presidente francés Emmanuel Macron, dijo también , señalando a China, hay “zonas grises” en la gestión de la crisis, “Hay cosas que sucedieron en Wuhan y que no sabemos”.

El ministro británico de Relaciones Exteriores Dominic Raab, también llegó a decir que las relaciones con Beijing no serán las mismas cuando termine la emergencia: “Los chinos deben dar respuestas sobre cómo surgió la epidemia y cómo podía ser contenida en sus primeras fases”.

William Hague, un líder de la mayoría conservadora en Londres, dijo que China no juega “respetando las reglas”, y que por tanto, no puede ser un socio confiable.

El Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico advirtió que la “campaña de desinformación” orquestada por los chinos está causando un enorme número de víctimas entre los ciudadanos del Reino Unido.

Otro de los críticos que se une también, es el procurador general del Estado de Missouri, en EEUU,  quien cuestionó  a China por las pérdidas humanas y materiales provocadas por el Covid-19.

El Congreso estadounidense está debatiendo una ley que permitiría iniciar acciones judiciales masivas contra Beijing en todos los Estados del país.

Los más azotados

Según los datos oficiales, Europa y los Estados Unidos son los países más azotados por la infección pulmonar. Además de los trastornos y el estado de shock por la pérdida de miles de vidas humanas, los países europeos y Washington, ahora deben hacer también  frente al impacto económico de la crisis.

El coronavirus se ha cobrado ya 248.302 vidas en el mundo y ha afectado a un total de 195 países en todo el planeta, afectando a más de 3,5 millones de personas y obligando a aplicar restricciones que limitan el confinamiento en más de un tercio de la población mundial.

La buena noticia, que más de un millón de personas (1.154.550) ha superado la enfermedad y la lucha por buscar la cura a esta enfermedad es todo un reto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page