Persecuciones

Gobierno de China sigue ajustando cuentas contra iglesias cristianas

China ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «país de especial preocupación» por las violaciones de la libertad religiosa.

Gobierno de China sigue ajustando cuentas contra iglesias cristianas

NOTICIACRISTIANA.  El gobierno de China ajusta cuentas contra la iglesia cristiana. A pesar de la disminución de la pandemia del coronavirus en ese país se siguen removiendo cruces, persiguiendo cristianos e impidiendo la libertad de proclamación de Jesús.

 Los funcionarios del gobierno se han ensañado a eliminar cruces de las iglesias cristianas. Son más de 60 millones de cristianos los que viven en China y al menos la mitad de ellos, adoran en iglesias no registradas o «ilegales» por el gobierno.

Con el presidente Xi Jinping se han destruido numerosas iglesias, muchos campanarios y cruces han dejado de existir; eso es solo un reflejo de las preocupaciones del Partido Comunista sobre el creciente número de cristianos en el país.

Desde octubre de 2018, se han eliminado cientos de cruces en templos cristianos en China. Las provincias de Zhejiang, Henan, Hebei y Guizhou son  parte de estos casos, luego de ser acusadas de violar las leyes de planificación del gobierno o con cualquier tipo de justificación.

En el 2019, una iglesia en el condado de Guantao fue demolida en su totalidad por “ocupar ilegalmente tierras cultivables”. En lo que va de este año se han eliminado las cruces de dos iglesias en el condado de Qiu en Hebei y las autoridades están pidiendo la eliminación de cruces en cuatro iglesias de la zona de Feixiang.

El último incidente relacionado con la eliminación de cruces  se ha produjo en Anhui el pasado 27 de abril, cuando las autoridades intentaron retirar la cruz de la iglesia cristiana en Suzhou Road.

El brote en China de Covid-19  no detiene la persecución

El ensañamiento contra los cristianos tuvo una relativa pausa, pero  no fue suficiente, porque el gobierno continuo su campaña de demolición y de remover cruces.

El 13 de marzo, en medio de confinamiento por el coronavirus, una iglesia de Xiangbaishu  fue demolida en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, el 11 de marzo.

A principios de marzo, a otra iglesia en el distrito de Huaishang de la ciudad de Bengbu, provincia de Anhui, también se le retiró la cruz, según International Christian Concern.

En medio de la pandemia,muchas iglesias y sus infraestructuras fueron víctimas de la represión del gobierno. La mayoría de las iglesias en todo el país, tanto clandestinas como aprobadas por el estado, iniciaron  sus reuniones en línea y también fueron perseguidos por las autoridades.

En la provincia china de Shandong, dos «organizaciones cristianas fuertes al servicio del gobierno chino» (el Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos y el Consejo Cristiano de China) emitieron una declaración ordenando al resto de iglesias a que se detuviera toda predicación en línea y que se erradicaran las iglesias que se reúnen en secreto.

La orden era de que los funcionarios debían «guiar» a los cristianos de otras maneras, ¡con la advertencia y amenaza de no reunirse!

En los últimos 20 años, China ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «país de especial preocupación» por las violaciones de la libertad religiosa.

Gobierno quiere el control total de las religiones

Según registros del medio UCA News, las nuevas medidas administrativas para grupos religiosos,  consisten en seis secciones y 41 artículos y estas controlarán todos los aspectos de la actividad religiosa dentro de China y exigirán que todas las religiones y creyentes en China, cumplan con las regulaciones emitidas por el Partido Comunista Chino, que debe ser reconocida como la autoridad superior.

“Las organizaciones religiosas deben adherirse a la dirección del Partido Comunista Chino, observar la constitución, leyes, reglamentos, ordenanzas y políticas, al principio de independencia y autogobierno, a las directivas sobre religiones en China, implementar los valores de socialismo”, señala el artículo 5 de las nuevas políticas.

China es uno  de los peores países del mundo en lo que respecta a persecución de  cristianos. Está en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA.

El gobierno comunista continúa persiguiendo y monitoreando a otros miembros de varias minorías religiosas, incluida la detención de más de 1 millón de uigures y otros musulmanes en el oeste de China en los últimos tres años.

La persecución no ha cesado. Nadie puede tener una Biblia legalmente desde que el gobierno prohibió la venta en línea en el 2018.

La guerra contra los cristianos y la religión de Xi ya está en su máximo nivel. El intenta controlar la fe y convertirla en una herramienta para el adoctrinamiento de la ideología comunista.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More