15°C New York
04/25/2024
Trump afirma que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan
Política

Trump afirma que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan

May 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, generó nuevamente polémica tras dar declaraciones este jueves donde afirma que «tiene pruebas de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio de Wuhan (China); con estas palabras contradicea la Dirección de Inteligencia que horas antes había rechazado un supuesto origen artificial.

«Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron», dijo el mandatario.

Además, dijo tener pruebas que le permiten asegurar que la fuente del SARS-CoV-2 es un laboratorio de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos.

Trump en medio de dos aguas generó más inquietud en el país y el mundo con sus palabras, cuando  los casos confirmados de Covid-19 en EE.UU. llegaron al 1.070.000 (30.000 más que  ayer) y los fallecidos son 63.000 (2.200 más que ayer).

Funcionarios de alto rango estadounidenses, comenzaron a explorar la posibilidad de imponer un castigo o pedir compensaciones económicas a China por su silencio y mala gestión de la pandemia ante el mundo.

Entre las opciones que se plasman, estaría el arrebatar a China de su “inmunidad soberana”, para que tanto el Gobierno como las víctimas puedan interponer demandas contra Pekín y también evaluar cancelar parte de las obligaciones de deuda según informes del  medio The Washington Post .

La posición de Trump va un poco más dura, y se inclina a la bolsa de China. El apunta a imponer nuevos aranceles contra China en lugar de dejar de pagar la deuda.

“Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que entrar en ese juego”, sostuvo el líder estadounidense.

Mientras se buscan a los culpables del silencio ante el coronavirus, la Casa Blanca también entró en acción. Este miércoles, la cadena de televisión NBC  informó de que la Casa Blanca ordenó a las agencias de espionaje que “barrieran” todas las comunicaciones interceptadas, datos e imágenes por satélite para averiguar si China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) escondieron al principio información sobre lo que más tarde se convertiría en una pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page