15°C New York
04/26/2024
39 países acusan a China ante la ONU de violar libertades
Política

39 países acusan a China ante la ONU de violar libertades

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 39 países enviaron una carta al Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la cual manifiestan su preocupación por la restricción de los derechos en las regiones Chinas de Xinjiang y Hong Kong. Informa notiamérica.

Algunos de los países que firmaron la misiva son: Canadá, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y España.

Los países detallaron que en la región china de Xinjiang podría haber una gran red de “reducción política”.

Asimismo, manifestaron que tienen conocimientos sobre la existencia de campos en donde tienen a más de un 1 millón de personas detenidas.

En la carta las naciones indicaron que tienen información sobre severas restricciones a las libertades de la población Uigur en Xinjiang que afecta la libre creencia, la libertad de movimiento y el derecho a la asociación y expresión.

Asimismo, aseguran que la población uigur sufre por trabajos forzados y control de la natalidad que incluye la esterilidad obligada.

Los países piden a China que permita el acceso a observadores de la ONU que puedan revisar las libertades en esta región.

Hong Kong

Las naciones firmantes de la carta también se expresaron sobre Hong Kong al rechazar la Ley de Seguridad Nacional que creó Pekín para esta localidad.

Las naciones indican que la normativa permite que algunos casos judiciales sean juzgados en lugar de Hong Kong.

Los países exhortan al país asiático a que respete la autodeterminación,  los derechos y libertades de Hong Kong.

Respuesta

China a través de su embajador ante la ONU, Zhang Jun, acusa a Alemania, a Estados Unidos y a Reino Unido de abusar de los mecanismos de la ONU y  de politizar esta petición, que según el funcionario chino, no tiene que ver con los Derechos Humanos.

«Difunden información falsa, difaman a China e interfieren en los asuntos internos del país», aseguró la representación China ante la ONU.

«El camino de los Derechos Humanos de China está marcado por el pueblo chino», expresó Zhang.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page