15°C New York
04/26/2024
Holanda plantea legalizar eutanasia en niños menores de 12 años
Política

Holanda plantea legalizar eutanasia en niños menores de 12 años

Oct 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Países Bajos autorizó a comenzar a planear las regulaciones de la eutanasia en niños de 1 a 12 años informa La BBC.

El ministro de Sanidad de Holanda, Hugo de Jonge, manifestó que la aplicación de esta ley en niños les reducirá el sufrimiento insoportable a chicos sin esperanza de vida.

En Países Bajos es legal practicarles la eutanasia a jóvenes entre 12 y 15  años con el consentimiento de los padres; quienes tengan entre 16 y 17 años solo deben informarles a sus responsables.

En esta nación la eutanasia también está permitida en menores de 1 año, de igual manera, con previa autorización de los padres del infante.

Los conservadores cristianos critican esta ley; igualmente, la legislación para la aplicación de la eutanasia en niños ha dejado meses de debates entre los cuatro partidos que gobiernan en Países Bajos.

Situación

El ministro de Sanidad deberá presentar una propuesta de las regulaciones de la eutanasia en los infantes.

De Jonge explicó que luego de un estudio hecho por experimentados en la materia mostró la necesidad de ampliar las edades de los niños a quienes se les pueda practicar la eutanasia.

«El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible», escribió de Jonge en una misiva a funcionarios del Parlamento.

El ministro expresó que se estima que entre cinco y diez niños al año les servirá esta regulación.

Asimismo, aseguró que los doctores no tendrían que enfrentar cargos legales en estos casos.

Para realizar una eutanasia a niños entre 1 y 12 años los padres deberán solicitar el procedimiento y al menos dos doctores deberán aprobarlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page