15°C New York
04/26/2024
Moderna: vacuna no estará lista antes de las elecciones de EEUU
Política

Moderna: vacuna no estará lista antes de las elecciones de EEUU

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El miércoles la empresa de Estados Unidos, Moderna, la cual tiene una dosis contra el coronavirus en la fase tres de estudios clínicos, informó que no tendrán los resultados de las pruebas hasta el 25 de noviembre. Información recabada por Yahoo Noticias.

La empresa manifestó que no habrá una comercialización de la vacuna antes de las elecciones de los Estados Unidos este 3 de noviembre.

«Tendremos suficientes datos sobre la seguridad de (la vacuna) el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos”, informó Stéphane Bancel, director general de Moderna en una conferencia.

Moderna se encuentra junto a las empresas farmacéuticas  Pfizer y Johnson & Johnson en pruebas que tienen que ver con la inyección de la posible vacuna y de placebos que se les suministran a miles de personas para probar la eficacia de la dosis.

Donald Trump, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la vacuna de Moderna estaría lista antes de las elecciones.

Riesgos

Expertos en salud pública manifiestan que las presiones en el proceso pueden ir en contra de la eficacia de la dosis.

Sin embargo, Pfizer sí considera que los resultados de las pruebas de la vacuna podrían estar listos a finales de octubre.

Cuando los resultados de las últimas pruebas estén listos, la empresa podría solicitar su aprobación en la Agencia Federal de Medicamentos.

Este proceso de aprobación prevé un análisis provisional de las informaciones en un período temprano en comparación a otros estudios.

Diferentes expertos en la materia señalan los riesgos de autorizar la vacuna de manera tan pronta.

Científicos opinan que es mejor probarla por más tiempo para poder estudiar mejor su eficacia y efectos secundarios ya que la vacuna estaría disponible para millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page