Connect with us

Política

EEUU amanece con Joe Biden más cerca de la Casa Blanca

Donald Trump dejó claro que no aceptará la derrota sin cuestionarla.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El candidato demócrata, Joe Biden , amaneció este jueves a solo seis (6) puntos de alcanzar la meta para obtener las llaves de la Casa Blanca y ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

El candidato demócrata ganó importantes estados claves frente a Donald Trump , pero el mandatario republicano denunció fraude y lanzó varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.

Entre los estados claves, los demócratas lograron dos importantes avances en la jornada: Michigan y Wisconsin, informó Noticias Caracol.

Campaña

Cabe resaltar que tras una campaña marcada por la crispación y perturbada por el COVID-19, la crisis económica y las protestas, los estadounidenses esperan este jueves el lento avance del conteo en cinco estados.

Entre los cuales se encuentra: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Por otra parte, Donald Trump, de 74 años, dejó claro que no aceptará la derrota sin cuestionarla.

“Ganamos esta elección”, dijo en un discurso televisado en vivo desde la Casa Blanca la madrugada del miércoles, cuando denunció que había habido “fraude”.

Demandas

Así mismo, la campaña de reelección del mandatario republicano interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia y pidió un recuento en Wisconsin.

A pesar de que Biden, de 77 años, está más cerca del umbral para ser declarado ganador.

Trump todavía tiene posibilidades y Estados Unidos vive una situación que no experimentó desde la campaña de 2000, una contienda en la que los resultados tampoco se conocieron a las pocas horas del cierre de urnas, como es habitual.

Tal y como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales requeridos para conseguir la Casa Blanca.

El número mágico es 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks