15°C New York
04/20/2024
Inglaterra prohíbe los servicios religiosos debido a la pandemia
Iglesia

Inglaterra prohíbe los servicios religiosos debido a la pandemia

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Inglaterra prohíbe a las iglesias reunirse por un mes debido a la pandemia. Nuevamente el país dicta medidas para cerrar algunos locales y recintos, además de prohibir la congregación de personas debido a la enfermedad. Informa Premier Christian News.

Los líderes religiosos han mostrado su inconformidad por no tener claridad en cómo afectará este cierre a la iglesias.

En una conferencia de prensa que ofreció el primer ministro, Boris Johnson, no tocó el tema de las congregaciones religiosas.

Las medidas de bioseguridad para las iglesias están en la página web del gobierno de Reino Unido. Informa Premier Christian News.

Estas medidas fueron actualizadas e informaron que los cultos estarán cancelados, mientras que los templos solo se utilizarán para para determinadas actividades.

Se justificará la apertura de los templos mientras se utilicen para: funerales, para difundir actos de culto, oración individual, cuidado de niños formal o parte de una escuela, servicios públicos y voluntarios esenciales como donación de sangre o bancos de alimentos, otras actividades exentas como algunos grupos de apoyo.

Se esperan más informaciones con nuevas pautas en materia  de celebraciones religiosas para que las congregaciones sepan más de esta materia.

John Stevens, director nacional de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Independientes (FIEC), propone un último culto el 4 de noviembre, ya que teme que las autoridades impidan las reuniones de la iglesia.

Actualmente en Reino Unidos hay nuevos bloqueos debido al aumento de los casos.

Desde que inició la pandemia  de coronavirus en Reino Unido se han registrado 1 millón 34 mil 900 casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page