15°C New York
04/26/2024
Francisco Sagasti es  elegido como presidente interino de Perú
Política

Francisco Sagasti es elegido como presidente interino de Perú

Nov 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pleno especial del Congreso peruano aprobó este lunes con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones la nueva Mesa Directiva, cuyo presidente, Francisco Sagasti, se convertirá en el nuevo mandatario provisional.

En ese orden de ideas, la lista de Sagasti era la única lista que se había presentado y requería de 60 votos a favor para salir adelante.

El proceso comenzó a las 14:00 horas locales, cuando el Congreso de Perú inició la sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva, cuyo presidente será el encargado de suceder a Manuel Merino como Jefe de Estado.

Pasadas las 14:50 horas locales, se superaron los 60 votos requeridos, por lo que los congresistas festejaron con aplausos los resultados.

 Finalmente a las 15:15 horas, con 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención, Francisco Sagasti fue elegido como nuevo Presidente de la nación y su lista se posicionó como ganadora. Por su parte, Mirtha Vásquez asumirá la presidencia del Congreso.

¿Quién es Francisco Sagasti?

Sagasti, ingeniero industrial de Lima, será presidente hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril.

El político, de tendencia centro-liberal, es exfuncionario del Banco Mundial y se convertirá en el tercer mandatario del país en una semana y el cuarto en menos de tres años.

Tras la renuncia de Merino, la destitución de Vizcarra -los dos en una semana- y la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, quien abandonó el poder en 2018 entre acusaciones de corrupción.

Al momento de que asuma Sagasti la presidencia de la república y deje la presidencia del Congreso, esta será desempeñada por Vázquez, del partido Frente Amplio.

Sagasti tiene 76 años y se convirtió este año en diputado por Lima. Graduado en ingeniería con maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). También es doctor en filosofía por la misma universidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:123

You cannot copy content of this page