Política

Biden planea favorecer agenda LGBT y revertir protecciones de libertad religiosa

El ex vicepresidente ha sido durante mucho tiempo un defensor de las causas LGBT e incluso apoyó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo antes que el presidente Obama.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joe Biden está «haciendo grandes promesas» a los activistas LGBT y «proponiendo llevar a cabo prácticamente todas las propuestas importantes en sus listas de deseos» , según un nuevo informe.

El ex vicepresidente ha sido durante mucho tiempo un defensor de las causas LGBT e incluso apoyó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo antes que el presidente Obama. 

Ahora, a unas semanas de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, les está diciendo a sus partidarios que planea revertir varias políticas de la administración Trump, incluidas las que afectan la libertad religiosa.

«Biden está haciendo grandes promesas a los activistas LGBT, proponiendo llevar a cabo prácticamente todas las propuestas importantes en sus listas de deseos», informó Associated Press durante el fin de semana.

Los cambios, según AP, incluyen:

– Levantamiento de restricciones al servicio militar para personas transgénero.

– Creación de «puestos de alto nivel de derechos LGBT en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias federales».

– No permitir más la discriminación anti-LGBT por parte de contratistas federales.

– Revertir las políticas de la administración de Trump que establecen exenciones religiosas en «agencias de servicios sociales, proveedores de atención médica, agencias de adopción y cuidado de crianza y otras entidades».

– Presionar a las escuelas públicas para que permitan a los estudiantes transgénero acceder a los baños, vestuarios y equipos deportivos que reflejen su identidad de género. La administración Trump había rescindido la política de la era de Obama.

– Apoyar una prohibición federal de la terapia de conversión para menores.

– Hacer de la Ley de Igualdad una máxima prioridad legislativa.

“Las fuerzas contrarias a la igualdad están tratando de utilizar el marco de la libertad religiosa para despojar a los derechos individuales”, dijo a AP Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

Una declaración en el sitio web de la campaña de Biden  dice que la administración Trump ha destruido «las protecciones para la comunidad LGBT al crear amplias exenciones religiosas a las leyes y políticas de no discriminación existentes en las agencias federales».

Ley sería devastadora para libertad religiosa

«Biden revertirá las políticas de Trump… y luchará para que nadie sea rechazado de una empresa o un funcionario del gobierno rechace el servicio sólo por quiénes son o a quiénes aman», dice el sitio web de Biden.

Albert Mohler , presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dijo en octubre que la Ley de Igualdad sería devastadora para la libertad religiosa.

“El hecho es que esta legislación es incuestionablemente radical, y provocaría una colisión inmediata entre la libertad religiosa y la revolución LGBT, pero de una manera completamente nueva, y con la legislación nacional detrás del impulso de los revolucionarios a expensas de la libertad religiosa», dijo.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias. OK No thanks