15°C New York
03/19/2024
Biden planea favorecer agenda LGBT y revertir protecciones de libertad religiosa
Política

Biden planea favorecer agenda LGBT y revertir protecciones de libertad religiosa

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joe Biden está «haciendo grandes promesas» a los activistas LGBT y «proponiendo llevar a cabo prácticamente todas las propuestas importantes en sus listas de deseos» , según un nuevo informe.

El ex vicepresidente ha sido durante mucho tiempo un defensor de las causas LGBT e incluso apoyó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo antes que el presidente Obama. 

Ahora, a unas semanas de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, les está diciendo a sus partidarios que planea revertir varias políticas de la administración Trump, incluidas las que afectan la libertad religiosa.

«Biden está haciendo grandes promesas a los activistas LGBT, proponiendo llevar a cabo prácticamente todas las propuestas importantes en sus listas de deseos», informó Associated Press durante el fin de semana.

Los cambios, según AP, incluyen:

– Levantamiento de restricciones al servicio militar para personas transgénero.

– Creación de «puestos de alto nivel de derechos LGBT en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias federales».

– No permitir más la discriminación anti-LGBT por parte de contratistas federales.

– Revertir las políticas de la administración de Trump que establecen exenciones religiosas en «agencias de servicios sociales, proveedores de atención médica, agencias de adopción y cuidado de crianza y otras entidades».

– Presionar a las escuelas públicas para que permitan a los estudiantes transgénero acceder a los baños, vestuarios y equipos deportivos que reflejen su identidad de género. La administración Trump había rescindido la política de la era de Obama.

– Apoyar una prohibición federal de la terapia de conversión para menores.

– Hacer de la Ley de Igualdad una máxima prioridad legislativa.

“Las fuerzas contrarias a la igualdad están tratando de utilizar el marco de la libertad religiosa para despojar a los derechos individuales”, dijo a AP Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

Una declaración en el sitio web de la campaña de Biden  dice que la administración Trump ha destruido «las protecciones para la comunidad LGBT al crear amplias exenciones religiosas a las leyes y políticas de no discriminación existentes en las agencias federales».

Ley sería devastadora para libertad religiosa

«Biden revertirá las políticas de Trump… y luchará para que nadie sea rechazado de una empresa o un funcionario del gobierno rechace el servicio sólo por quiénes son o a quiénes aman», dice el sitio web de Biden.

Albert Mohler , presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dijo en octubre que la Ley de Igualdad sería devastadora para la libertad religiosa.

“El hecho es que esta legislación es incuestionablemente radical, y provocaría una colisión inmediata entre la libertad religiosa y la revolución LGBT, pero de una manera completamente nueva, y con la legislación nacional detrás del impulso de los revolucionarios a expensas de la libertad religiosa», dijo.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page