15°C New York
04/25/2024
EE.UU: 17 estados se unen para anular la  victoria de Joe Biden
Política

EE.UU: 17 estados se unen para anular la victoria de Joe Biden

Dic 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Surge un nuevo intento republicano para anular la victoria de Joe Biden, en las elecciones presidenciales, de Estados Unidos.

Diecisiete estados, cuyas elecciones fueron ganadas por Donald Trump, han dicho al Tribunal Supremo en las últimas horas,  que apoyan la propuesta del fiscal general de Texas, Ken Paxton, de presentar una demanda que podría revertir efectivamente la victoria proyectada en el Colegio Electoral del presidente electo, Joe Biden.

La campaña de Trump y sus partidarios han tratado repetidamente de revocar la victoria de Biden, en varios estados con múltiples demandas. Ninguno de los intentos tuvo éxito.

Sin embargo, Texas anunció que demandaría a Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin en la Corte Suprema de Estados Unidos, por alterar ilegalmente el procedimiento para la celebración de elecciones.

El gobierno republicano en Texas acusa a los funcionarios electorales de los cuatro estados de no asegurarse que no se pueda engañar a los votos por correo.

Por su parte, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, señaló que la presentación de Paxton «es un truco publicitario, no un alegato legal serio».

«La erosión de la confianza en nuestro sistema democrático no se puede atribuir a la buena gente de Michigan, Wisconsin, Georgia o Pensilvania, sino a funcionarios partidistas, como el señor Paxton, que anteponen la lealtad a una persona a la lealtad a su país», ha señalado Nessel en un comunicado.

«Sin trampas»

Los funcionarios electorales en los cuatro estados dicen que no se ha detectado una cantidad significativa de trampas y los resultados han sido certificados.

A pesar de que todos los esfuerzos de Trump y de su equipo han fracasado y el magnate inmobiliario aún no acepta su derrota ante Biden.

El mandatario electo, ignorando todo lo expuesto, ha empezado a nombrar a las personas que pasarán a integrar su gabinete.

Incluso, ha asegurado que la negativa del líder republicano a abandonar la Presidencia de EE.UU no incidirá de forma alguna en la transición del poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page