15°C New York
04/26/2024
«El aborto no será aprobado en Brasil», asegura Bolsonaro
Política

«El aborto no será aprobado en Brasil», asegura Bolsonaro

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil, mientras dependa de él.

Además, destacó que lamenta profundamente la vida de los niños argentinos, luego que el Senado de ese país decidió aprobar el aborto.

“Lamento la vida de los niños argentinos, ahora los cortarán en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, recalcó Bolsonaro.

Las expresiones de Bolsonaro siguieron la misma línea que la del canciller, Ernesto Araújo, quien más temprano señaló que «Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos.

«Cristofobia»

Los mandatarios dejaron claro que no les importa cuántos países legalicen el aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva o derechos sociales.

En el último tiempo, Araujo participó en foros internacionales como vocero de la idea que pretende imponer la supuesta existencia en el mundo de una «cristofobia», o persecución a los cristianos evangelistas.

Cabe destacar que el gobierno de Jair Bolsonaro, tiene entre su base electoral y parlamentaria a los sectores más conservadores de las iglesias evangelicas.

Dentro de ellas se destaca una alianza oficializada con la Iglesia Universal del Reino de Dios, del magnate Edir Macedo, dueño del canal Record.

En Brasil el aborto no es punible solo en casos de peligro para la vida y/o salud física de la madre, violación o cuando el feto tiene anencefalia, una condición poco común que impide que se desarrolle parte del cerebro y el cráneo.

Países que lamentaron la decisión

Brasil no fue el único país que lamentó la decisión, también se registraron reacciones negativas en Paraguay, donde miembros de la Cámara Baja del Congreso realizaron un minuto de silencio por la decisión.

Cabe recordar que el Senado argentino aprobó la legalización del aborto, en la madrugada del miércoles, convirtiendo al país en la primera gran nación de América Latina en adoptar la medida.

Esta ley se vio como una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres, pese a la fuerte oposición de los diferentes credos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page