15°C New York
04/18/2024
«Trump el hombre más admirado  de 2020», según encuesta
Sociedad

«Trump el hombre más admirado de 2020», según encuesta

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y la ex primera dama, Michelle Obama, encabezan la lista de las personas más admiradas en el país en 2020, según una encuesta anual de Gallup.

Tras quedar empatado el año pasado con el exmandatario Barack Obama, Trump está en primer lugar en 2020, poniendo así fin a los doce años de reinado de su predecesor como primero de esta lista.

Obama está empatado además con el expresidente, Dwight Eisenhower, como el más admirado de la historia de EE.UU.

Pregunta formulada

En respuesta a la pregunta: «¿Cuál es el hombre vivo en cualquier parte del mundo sobre el que haya leído o del que haya escuchado algo que más admira?», el 18 % de los encuestados respondieron, Trump.

Además, el 15 % respondió que  Obam y  el 6 % el presidente electo Joe Biden,  el 3 % el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

El presidente estadounidense en ejercicio ha sido nombrado el hombre más admirado por los encuestadores.

Esto incluye los ocho años de la presidencia de Obama y todos los años de la presidencia de George W. Bush, excepto en 2008.

La clasificación de 2020 es la décima vez que Trump, se ubica entre los diez primeros. Antes de ingresar a la esfera política, hizo la lista en 1988, 1989, 1990 y 2011.

El presidente electo, Joe Biden. hizo solo su segunda aparición en el top 10 después de hacer la lista en 2018.

Los votos para los hombres más admirados se dividieron entre líneas partidistas: el 48% de los republicanos eligieron a Trump, frente al 45% del año pasado.

El 32% de los demócratas eligieron a Obama, frente al 41% del año pasado. Biden también fue favorecido por los demócratas con un 13%.

Además, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, fue favorecido por el 5% de los demócratas pero solo el 1% de los republicanos, “contribuyendo aún más a la relativa dispersión de opciones de los demócratas”, dijó Gallup.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page