15°C New York
04/23/2024
Joe Biden firma decreto que facilita a mujeres viajar para abortar
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Joe Biden firma decreto que facilita a mujeres viajar para abortar

Ago 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles tres de agosto, Joe Biden firmó un decreto para financiar los viajes de las mujeres que necesiten acudir a otros estados del país para abortar legalmente, informa Folha Gospel.

El decreto de Biden pide al Departamento de Salud federal el uso de fondos de Medicaid -el programa de seguro financiado por el estado y el gobierno federal- para financiar los viajes de las mujeres de escasos recursos que deben acudir a otros estados donde puedan abortar legalmente.

«Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance, incluida la adopción de medidas enérgicas como la Orden Ejecutiva que firmé hoy, para salvaguardar el acceso a la atención del aborto», justificó Joe Biden.

Es el segundo texto emitido por la Casa Blanca desde que la Corte Suprema  anuló el caso de Roe v. Wade, decisión legal que le daba el derecho a la mujeres a abortar en todo el país.

Según el presidente estadounidense, la Corte Suprema y los republicanos ignoran el poder de las mujeres.

La decisión de Biden ocurre un día después de que los ciudadanos de Kansas votaron para proteger el derecho al aborto.

Este martes, los ciudadanos de este estado acudieron a las urnas y rechazaron una medida electoral que pretendía endurecer las restricciones y prohibir el aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page