Sociedad

El Cristo de Río de Janeiro, la más joven de las 7 maravillas del mundo

El Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro es, a sus 75 años, la más joven de las ´Nuevas Siete Maravillas del Mundo´ elegidas en Lisboa.

El Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro es, a sus 75 años, la más joven de las ´Nuevas Siete Maravillas del Mundo´ elegidas en Lisboa, por iniciativa del aventurero suizo Bernard Weber. Junto con el Cristo fueron elegidas obras ancestrales, como son la muralla china, Petra (Jordania), Machu Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

La noticia provocó un estallido de alegría en la playa de Copacabana, donde cerca de 400.000 personas asistían a una de las ediciones del Live Earth, un concierto mundial promovido por el ex presidente de Estados Unidos Al Gore en defensa del planeta.

El Cristo, que corona la cima del cerro Corcovado, es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil. Con sus 710 metros de altura, es un privilegiado mirador para el turista, que puede divisar la ciudad entera, y para los creyentes que buscan un lugar de peregrinación.

La iniciativa de construir el Cristo fue de la Iglesia Católica, con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922, aunque el monumento no fue inaugurado hasta 1931.

El proyecto escogido era del ingeniero Heitor da Silva Costa e inicialmente estaba pensado como un Jesucristo con una cruz en la mano derecha y el mundo en la mano izquierda. El diseño más realista dio paso a otro más simbólico.

Silva Costa, quien desarrolló el proyecto con el pintor Carlos Oswald, contrató al artista francés de origen polaco Paul Landowski y a Albert Caquot para ayudar en la realización de la obra, con Heitor Levy como ingeniero maestro de las obras.

El diseño más realista dio paso a otro más simbólico a petición del cardenal brasileño Sebastiao Leme, quien deseaba que se pudiera ver su carácter religioso desde cualquier distancia.

LA PATERNIDAD DEL CRISTO
Muchos sostienen que el proyecto es nacional ya que fue que creado, construido y financiado por brasileños. Pero hay una creencia de que el Cristo fue donado por Francia o creado allí, que pudo surgir porque se construyó en una época en que la cultura francesa tenía un fuerte peso en Brasil.

La vista era entonces aún más maravillosa que la actual, ya que lo que hoy se aprecia desde lo alto del Corcovado es muy diferente a la época de inauguración del Cristo: una enorme masa urbana desordenada entre las montañas.

Aún así, el paisaje es reflejo de la grandeza y la realidad de Brasil, un país repleto de disparidades y contrastes.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More