15°C New York
04/26/2024
Estados Unidos desea reconstruir las relaciones con Palestina
Política

Estados Unidos desea reconstruir las relaciones con Palestina

Ene 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, indicó que Estados Unidos vuelve a retomar la política de la solución de dos estados viables como solución al conflicto palestino-israelí, además EE.UU espera recuperar nuevamente la confianza de los palestinos. Informa CNN en Español.

«Bajo la nueva administración, la política de Estados Unidos será apoyar una solución de dos estados mutuamente convenida, en la que Israel viva en paz y seguridad junto con un estado palestino viable», dijo el embajador estadounidense.

La reunión convocó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión virtual.

Asimimos, el funcionario estadounidense afirmó que la paz en el conflicto palestino-israelí no debe favorecer a una de las naciones.

Según las declaraciones del embajador, Estados Unidos desea ayudar financieramente a Palestina para que desarrollen su economía, asimismo desea restablecer la confianza de los palestinos con EE.UU

Trump

La administración del presidente Trump fue muy favorable al Estado de Israel. Bajo el mandato anterior EE.UU reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y estableció allí su embajada.

Asimismo, la administración Trump ayudó a que Israel retomara sus relaciones con países árabes como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos.

El año pasado Estados Unidos mostró el plan paz para resolver el conflicto entre Palestina e Israel , sin embargo los palestino rechazaron este acuerdo al cual señalaron de ser muy parcial con los israelíes.

Advertencia

El embajador Mills advirtió que es importante que Israelíes y Palestinos no tomen medidas unilaterales que puedan acrecentar el conflicto.

Mills advirtió a las dos naciones a no seguir creando asentamientos en territorios prohibidos, no demoler casas palestinas, no seguir anexando territorios y evitar la violencia. informó Voz de América.

«Esperamos que sea posible empezar a trabajar para generar confianza lentamente por ambas partes para crear un entorno en el que una vez más podamos ayudar a avanzar en una solución», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page